El defensa del Real Oviedo Dani Calvo, ha comparecido en la sala de prensa en la vuelta al trabajo del primer equipo en El Requexón.
Pasados unos días del choque ante el Real Valladolid, el central oviedista llevó a cabo un análisis del encuentro, reconociendo que "los primeros treinta minutos fueron buenos, hicmos presión alta y estuvimos valientes y atrevidos con el balón. Se vio el Real Oviedo que el míster quería ver. Es verda que luego, fruto a consecuencia del cansancio y de que ellos nos apretaron, tuvimos más miedo a perder el balón y lo rifamos. El choque estuvo igualado, pero por una pérdida nuestra nos metieron un golazo y nos marchamos a casa dolidos y hundidos".
Cuestionado por cómo puede afectar el factor anímico a las urgencias por sumar la primera victoria del curso, Dani Calvo cree que "puede ser que a algunos les afecte el factor anímico, es entendible. El entrenador nos transmite que hay cosas más importantes fuera del fútbol. Hay que liberar la cabeza y estar preparado para el domingo, hay que sacar los tres puntos".
En cuanto a la llegada de Luis Carrión y lo que puede aportar el cambio a la dinámica del equipo, el oscense entiende que "es una propuesta distinta, que nos hace salir desde atrás con balón, pero sin ser excesivo o arriesgado. Los equipos del míster siempre han metido muchos goles, esperemos que sea así. Debemos seguir la línea defensiva de encajar poco para seguir creciendo y meter más goles".
Finalmente, sobre su próximo rival, el Eldense, Dani Calvo destaca que "llevan una racha grande sin perder en su casa, pero nosotros queremos ser protagonistas y ganar. Necesitamos sumar la victoria para mejorar en la confianza del equipo, aunque esa necesidad de ganar no nos puede atenazar. No estamos en buena situación, pero la confianza que nos da el míster es fundamental para quitar cualquier presión mental. En la plantilla hay futbolistas importantes, de mucho talento, y estando tranquilos podremos lograr los tres puntos", sentenciaba.