Skip to main content
Femenino

Sin premio ante el líder

El Real Oviedo compitió con personalidad ante el Fútbol Club Barcelona B, pero cayó en la segunda mitad pese al doblete de Raissa Mbappé

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Femenino no pudo sumar en la mañana de hoy tras caer por 2-4 con el Fútbol Club Barcelona ‘B’ en El Requexón. Las azules firmaron una primera mitad muy seria ante el líder de Primera Federación Iberdrola, pero la efectividad visitante en la segunda parte terminó decantando el encuentro para las filiales.

El conjunto oviedista salió decidido desde el pitido inicial. A los cuatro minutos, Andrea Sordo protagonizó la primera gran ocasión del choque con un potente remate que obligó a intervenir a Rocío Romano. Acción muy clara para las nuestras.

Once del Real Oviedo en El Requexón frente al Fútbol Club Barcelona B.

El filial azulgrana respondió en el 14, con una acción de Anna Quer desde la derecha que tuvo que despejar Laura Martínez. La guardameta azul volvió a aparecer en el minuto 38, cuando detuvo un remate de Daniela que sacó a córner con una gran intervención, en un tramo final en el que las visitantes apretaban. Entre medias, las azules también dispusieron de oportunidades: Raissa Mbappé probó fortuna desde lejos en el 24 al ver ligeramente adelantada a Rocío Romano, pero su disparo se marchó desviado. Con empate a cero se llegó al descanso, tras una primera parte muy completa del Real Oviedo, que plantó cara al filial del Fútbol Club Barcelona.

Tras la reanudación, Andrés Clavijo introdujo el primer cambio, dando entrada a Vera Rico. Sin embargo, apenas dos minutos después, Laia Martret firmó una genialidad para adelantar al Fútbol Club Barcelona ‘B’ y hacer el 0-1. La reacción azul fue inmediata. En el 54, Raissa se inventó un auténtico golazo: recuperó, condujo con decisión y lo envió al fondo de la red para establecer el empate. El Real Oviedo vivía sus mejores minutos y, en el 63, una gran acción combinativa terminó con centro desde la derecha y remate de Raissa que se marchó fuera por poco.

Doblete de Raissa 

Pero en apenas un minuto llegó el golpe visitante. Ainoa Gómez firmó el 1-2 y, poco después, Rosalía amplió la ventaja con el 1-3. Andrés Clavijo volvió a mover el banquillo para dar entrada a Villadeamigo y Stephannie en busca de una reacción. El equipo azul no bajó los brazos. En el 75, un centro de falta lateral botado por Laurina fue rematado por Eva Lois, obligando a Rocío Romano a estirarse para evitar el tanto de las carbayonas. Poco después, Raissa volvió a aparecer para firmar su segundo tanto de la mañana, recortar distancias y hacer el 2-3.

Cuando el Real Oviedo buscaba el empate, Natalia Escot anotó el cuarto para el filial azulgrana, un resultado que ya sería definitivo pese a los intentos finales y al doble cambio con la entrada de Nati Cano y Sheila Elorza en el tramo final. El partido alcanzó el minuto 88 sin que se moviera el marcador y, tras el pitido final, el Real Oviedo cayó por 2-4 en El Requexón, en un encuentro en el que compitió con carácter ante un rival de máximo nivel.