Skip to main content
Ruedas de prensa

Almada: "Sigo viendo factible la permanencia"

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo tras el empate 3-3 ante la Real Sociedad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo sumó un punto en su visita a Anoeta tras empatar (3-3) frente a la Real Sociedad en un encuentro intenso, abierto y cargado de alternativas. Sin embargo, el resultado dejó un sabor agridulce en la expedición azul, tal y como reflejó Guillermo Almada en la rueda de prensa posterior al partido, donde destacó el esfuerzo colectivo y lamentó los detalles que impidieron la victoria.

El técnico oviedista comenzó su comparecencia poniendo en valor la actuación de sus futbolistas, subrayando la entrega mostrada durante gran parte del encuentro.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores, se dejaron la vida. También por el fútbol que desplegaron la mayor parte del partido, aunque lamentablemente cometimos algún desajuste defensivo en un momento importante del partido. La Real Sociedad lo aprovechó”, explicó el entrenador.

Almada reconoció la dificultad de competir ante un rival de gran nivel y destacó la reacción del equipo tras los momentos más complicados del choque.

“La jerarquía de los rivales también importa. El equipo dio una muestra de carácter al empatar tras el golpe que supuso su remontada. Sostener el ritmo en el partido es complicado”, señaló, valorando la capacidad del conjunto azul para rehacerse en un escenario exigente.

Preguntado por las opciones del Real Oviedo en la lucha por la permanencia, el entrenador se mostró optimista y convencido del camino que sigue el equipo.

“Sigo viendo factible la permanencia, quedan muchos partidos y repitiendo actuaciones como las de hoy estaremos más cerca. Queda mucho campeonato, y no es fácil puntuar en Anoeta, aunque queríamos ganar. Tuvimos el partido controlado durante mucho tiempo, pero el rival tiene su mérito”, afirmó.

Uno de los puntos analizados fue el origen de algunos goles encajados, especialmente en acciones aéreas. Almada asumió responsabilidades y recordó el trabajo semanal del equipo en ese apartado.

“Son situaciones que sabíamos que podían suceder. Las trabajamos por semana y es mi responsabilidad”, indicó con autocrítica.

El técnico también fue contundente al valorar la actuación arbitral, mostrando su desacuerdo con varios criterios durante el encuentro.

“El arbitraje me pareció malísimo. Quiero ser honesto, pero es que todas las faltas dudosas fueron para la Real Sociedad, siempre para el mismo lado. El que ha jugado al fútbol sabe lo que empuja eso. Es una situación que lamentablemente en el Oviedo te tienes que habituar y convivir con ello”, manifestó.

Por último, Almada se refirió a la situación física de Reina, que tuvo que abandonar el partido tras sufrir molestias.

“Reina está bastante golpeado y fue una baja importante durante el partido. Veremos el alcance”, concluyó el entrenador.