ES
CANTERA

El Vetusta suma un punto ante la Arandina

El filial azul, gracias a un gol de Xavi Sola en el minuto 82, empata 1-1 ante la Arandina CF en la decimotercera jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF

En busca de los tres puntos. Así llegaba el Real Oviedo Vetusta a esta jornada número 13 del Grupo 1 de Segunda RFEF. El filial carbayón, que venía de empatar 1-1 ante el Club Marino de Luanco el pasado fin de semana, viajaba hasta Aranda de Duero para verse las caras con la Arandina CF en un partido importante para los ovetenses en sus aspiraciones para recuperar la confianza y salir de la zona de abajo. Para este encuentro, el técnico Jaime Álvarez alineó un once formado por: Marco, Charbel, Aimar, Jaime Vázquez, Osky, Yayo, Izan, Dieguito, Omar Falah, Miguélez y Enol. 

El Vetusta quería dar un golpe encima de la mesa y eso se notó desde el inicio. Los asturianos salieron con una marcha más al choque y en el 4' Omar Falah tendría la más clara. Un buen pase de Santi Miguélez dejaba mano a mano al "21" aunque su remate se marchaba al larguero. Ocasión clarísima para ponerse por delante aunque la Arandina no tardaría en tener la réplica. 

Minutos después de una gran intervención de Marco, el conjunto local se ponía por delante tras un penalti señalado por mano de Yayo en el área. 1-0 y jarro de agua fría para los azules que en el 13' se veían por detrás en el marcador. Los de Jaime Álvarez trataron de reponerse pero no pudieron igualar el choque y la primera mitad finalizaba con el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación, Jaime Álvarez movió el banquillo y dio entrada a Lamine y Xavi Sola en lugar de Charbel y Omar Falah. En el 55' Xavi Sola, que acababa de entrar al campo, finalizó una buena acción grupal pero el guardameta rival evitó el empate. El Vetusta echó el resto y tuvo el premio del empate en el minuto 82. Xavi Sola aprovechó un saque de esquina a favor para poner el 1-1 y para meter de nuevo a los ovetenses en el encuentro a falta de menos de diez minutos para que terminase el choque. Los locales trataron de reponerse del golpe y Maco tuvo que aparecer para evitar el segundo tras un disparo de Sergio Santa Cruz.

El colegiado añadió seis minutos aunque el resultado no se movió. Con este resultado, el Real Oviedo Vetusta suma un punto ante la Arandina CF con el claro objetivo de sumar los tres la próxima jornada ante el Covadonga en El Requexón.