Skip to main content
Femenino

Primera derrota en casa

El Femenino cae tras un solitario gol del Interrías (0-1)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Volvía el Real Oviedo Femenino a San Claudio tras dos viajes para jugar contra el Real Madrid y el Zaragoza FF con el objetivo de acercarse a un rival directo como el Viajes Interrías, con quien le separaban tres puntos de distancia. 
 
Las de Andrea Suárez salieron con Sara Serrat en portería, Gema Ginés, Alejandra, Iglesias y Corbacho en defensa, doble pivote para Marina y Ana Buceta, bandas para Anina y Andrea Sordo, mediapunta para Abi Quiroz y la delantera para Sheila Garrido.
 
No comenzó bien el partido para las azules, ya que Sheila vio amarilla en la primera jugada de partido, sin embargo el equipo dominaba el encuentro buscando la portería de Patricia Curbelo. La nota negativa del partido para las visitantes llegó en el minuto nueve, cuando en una disputa de balón con Anina, Mery cayó al suelo llevándose la mano a la rodilla y tuvo que retirarse del terreno de juego. Prácticamente al minuto siguiente, Catarina Vanessa recuperó un balón dentro del área carbayona para marcar el gol visitante. Las azules lo intentaron todo para lograr la igualada, creando mucho peligro a través de las acciones a balón parado y lanzando un balón lejano al travesaño gallego a través de las botas de Abi Quiroz.
 
Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido se vio frenada por constantes pausas en el juego, lo que dificultó aún más la tarea para las carbayonas. Las ocasiones más claras llegaron por parte de Sheila Garrido y Grace Walsh, quien entró sustituyendo a Marina Crespo, desde la frontal del área, sin fortuna para los intereses oviedistas. Andrea Suárez buscó aire fresco introduciendo a Pradilla, Nerea y Anja Eferl en detrimento de Andrea Sordo, Anina y Sheila, sin embargo los tres puntos volaron por primera vez esta temporada del fortín carbayón.
 
"Estábamos haciendo de San Claudio un fortín, la primera derrota duele mucho" aseguraba Gema Ginés tras el partido "cometimos un error y luego ellas ya no quisieron jugar." "Después de sentir el partido, duele más aún, sobre todo porque es un rival directo" sentenciaba Andrea Suárez "Hicimos muchas cosas bien, pero las que hicimos mal nos penalizaron demasiado. Queda mucho, esto es muy largo. Tenemos ganas de la victoria."
 
El conjunto carbayón continúa en cuarta posición en liga y buscará retomar la senda de la victoria en su visita a Lezama el próximo sábado 2 de diciembre a las 13:00h para su partido contra el Athletic Club C.