Diego Cervero valoró esta mañana el partido de ayer en Valladolid, donde el Real Oviedo encajó la primera derrota de la temporada. El delantero, que salió desde el banquillo y anotó el empate, reconocía esta mañana que “perder no le gusta a nadie, y la primera derrota después de una racha muy buena de juego nos llegó en un partido bastante atípico”. Lo que tiene claro Cervero, entre las muchas conclusiones que se sacan tras el partido de ayer en Zorrilla, es que “si alguna vez se tiene que perder que sea así, dándolo todo, muriendo en el área rival”. Para el delantero “la sensación era de que el partido nos lo podíamos llevar, y nuestra actitud cuando metemos el tercero es casi no celebrarlo, coger el balón e intentar algo que creíamos que podía llegar. Nos cogieron al a contra y nos remataron. Sí que duele, pero ya está. Es una derrota en la que hicimos cosas bien, remontar un dos cero con una lesión, aunque evidentemente no podemos encajar cuatro goles. El equipo compitió y tenemos que seguir. El otro día no éramos los mejores del mundo por ganar al Guijuelo y ahora tampoco estamos hundidos por haber perdido 4-3 ayer”.
Sobre la posibilidad de haber tenido más cautela con el 3-3 en el marcador y haber tratado de sumar un punto en lugar de ir a por la victoria, Cervero entiende que “visto a posteriori está claro” pero insiste de nuevo en que “Señé marca en el 86, y vamos tres a por el balón a la red, porque la sensación era de que podíamos llegar, de que ellos habían llegado una vez en toda la segunda parte”. Después de unas horas, el delantero reconoce que “piensas: me hubiera replegado un poco, hubiéramos jugado casi nada, y nos hubiéramos llevado un punto, pero en ese momento el equipo mostró una ambición también propia de la sexta jornada, no nos fijamos en nada más que en ir a ganar, pero también tenemos que aprender”.
Cervero quiso agradecer de nuevo el apoyo de la afición, también en la derrota. “Lo de la gente es espectacular, me consta que muchos madrugaron para coger un autobús, el colorido era tremendo, la ciudad ya visteis como recibió Valladolid a la afición. Los jugadores así lo mostramos al final del partido, y la afición sabe lo que está haciendo el equipo. Hay que valorarlo en su justa medida, porque aún no hemos hecho nada, pero ven que hay una predisposición y una actitud, y se marchan dolidos pero también con la cabeza alta de que el equipo dio la cara”.
Sobre la capacidad de reacción de sus compañeros y de sí mismo sobre el terreno de juego con el 2-0 en contra, el delantero destaca especialmente que “el equipo en ningún momento bajó la cabeza, nadie pensó que esto era imposible remontarlo, como nos pasó muchas otras veces. Ayer nos metieron dos y el equipo siguió y siguió. Eso lo valoro, somos una piña, en el vestuario lo tenemos muy claro, hay gente con mucha experiencia pero también con mucha ilusión, que es importante”.
A nivel personal, Cervero explicaba esta mañana que, “aunque suene a tópico, se lo digo a mis seres queridos: me fui más contento el otro día con el 4-0 ante el Guijuelo habiendo calentado 35 minutos y no jugando, que ayer que entré y marque un gol. A uno siempre le gusta marcar goles y jugar, pero lo que disfruto es con el día a día, y viendo a mis compañeros contentos yo estoy feliz. Yo creo que esto vaya para arriba, me siento muy contento, igual de participe que el que más juega, estoy para lo que el mister quiera, para sumar; porque ya la experiencia te va diciendo que hay que disfrutar del camino y no pensar solo en uno mismo sino en el equipo”.
Por último, Cervero hablaba esta mañana sobre el rival del próximo domingo, al que conoce bien. “Están en el mejor momento de su historia (UD Logroñés), nunca habían estado líderes, con un entrenador que es un gran conocedor de la Segunda B, que nos vio el otro día contra el Guijuelo en directo, con dos extremos asturianos que tienen ganas de jugar en el Tartiere. Cuidado con el Logroñés. Nosotros ayer tropezamos, pero ya estamos levantados, y viene el líder al Carlos Tartiere. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes como el otro día ante el Guijuelo, y con la gente así creo que vamos a dar la talla”.