El oviedismo vivió este sábado 27 de diciembre una jornada absolutamente inolvidable con la celebración del Encuentro de Leyendas del Real Oviedo, un evento histórico organizado por Aparo y Fondo Norte, con la colaboración del Real Oviedo y el Ayuntamiento, que reunió en el Carlos Tartiere a muchas de las figuras más emblemáticas de la historia del Club. Fue un día único, enmarcado en la temporada del Centenario, con un estadio lleno y entregado desde horas antes.
Más de cien exjugadores estuvieron presentes y se reencontraron con la afición azul en una cita cargada de emoción, reencuentros y sentimiento carbayón en plenas fiestas navideñas. El orgullo de pertenecer a la familia oviedista se respiró desde primera hora, con una afición volcada en homenajear a quienes escribieron páginas imborrables de nuestra historia.
La jornada comenzó por la mañana en el Auditorio Príncipe Felipe, donde desde las 11:00 horas y hasta las 13:30 horas, con acceso gratuito, los aficionados pudieron disfrutar de una firma de autógrafos y sesión de fotos con las leyendas del Club, en un ambiente cercano y familiar que reforzó aún más el vínculo entre pasado y presente.
Por la tarde, a las 16:30 horas, los protagonistas partieron desde el Hotel Silken Monumental rumbo al Carlos Tartiere y a las 18:00 horas horas arrancó el triangular de leyendas, con tres equipos denominados Teatinos, Buenavista y Carlos Tartiere, que vistieron de verde, azul y amarillo respectivamente.
Más de un centenar de leyendas
Los futbolistas y leyendas del Club que no quisieron perderse este gran día fueron: Viti, Esteban, Mora, Aulestia, Rafa Ponzo, Heres, Rafa, Zubeldia, Rivas, Jerkan, Armando, Vili, César Martín, Abel Xavier, Boris, Paul, Luismi, Nacho López, Cristian Fernández, David Fernández, Mantovani, Jonathan Vila, Gonzalo, Vicente, Dani Hedrera, Diegui, Jorge Rodríguez, Armando, Kily, José Luis, Urizar, Segundo, Rubén, Rabarivony, Álvaro Cuello, Tito Pompei, Paco Fernández, Michu, Jon Carrera, Jandro, Yeray, Chicho Villanueva, Mario Prieto, Curro, Xavi Moré, Saúl Berjón, Susaeta, Bango, Pascu, Jaime Álvarez, Arias, Nacho Fradejas, Manu Busto, Hicks, Carlos, García Barrero, Dely Valdes, Cervero, Linares, Toché, Aitor Aldeondo, Darío Aliaga, Herrera, Matias, Jordi Vinyals, Pablo Maqueda, Juan Manuel, Javier El Cura, Prieto, Ángel Luis, Quirós, César, Mossa, Fermín, Jorge Valiente, Nacho Matador, Tomás, Laguna, Fran Cuetara, José Maria, Nacho Méndez, José, Velázquez, Ribon, Boudon, Gaspar, Antuña, Manolín, Joaquín, Jandrín, Gracan, Nano, Sergio García, Candi, Marianín, Fidalgo, Mendoza, Zabala, Eizmendi, Paco Galán, José Carlos, Uría, Chema, Javi F., Sebas, Castro, Ondina, Santa, Q. Marigil, I. Marigil, Mata, Tono, Iván Ania, Lolín, Jaime Cuesta, Hervera, Domingo, Pedro Serrano, Juanito, Luis Manuel, Viti, Mateo Corbo, Juanma, Crispi, Jaime Serrano, Lozano, Salamanca, Merayo, Prados, Aitor Sanz, Balán, Herbera, Jimmy, Herrero, Abel Bretones, Iker Lasarte, Thompson, Raúl González (Entrenador) y Tuto Sañudo.
El encuentro también contó con la participación de figuras inolvidables del oviedismo, así como de tres exjugadoras del Oviedo Moderno - Carol Fernández, Seila González y Yoli Chamorro -, en una muestra del carácter integrador y representativo de toda la historia del Club. Todos los futbolistas, disputaran o no minutos de juego, saltaron al césped para posar juntos en una emotiva foto de familia sobre el terreno de juego que quedará para la historia.
Antes del inicio de los partidos se realizó un sentido homenaje a exjugadores y directivos fallecidos, cuyos familiares recibieron brazaletes conmemorativos en un momento de profundo respeto y emoción para todo el estadio.
Además, se repitió la Operación Kilo Oviedista, destinada a la Cocina Económica, con varios puntos de recogida en el estadio, reflejando una vez más el compromiso social del oviedismo.
La jornada se cerró con un espectáculo de fuegos artificiales que puso el broche de oro a un día histórico, en el que el Real Oviedo celebró sus cien años de historia junto a quienes la escribieron y a una afición que volvió a demostrar que el oviedismo sigue creciendo generación tras generación.