El ex jugador azul, máximo realizador y mejor jugador del Europeo sub21 que este mes se disputó en Dinamarca, fue aclamado por los 170 niños inscritos en el primer turno del campus de verano del Real Oviedo *El club obsequió al futbolista con una fotografía de su estreno goleador con el primer equipo carbayón
Adrián López goleó en El Requexón. El máximo goleador y mejor jugador del Europeo sub21 que este mes se disputó en Dinamarca acudió esta mañana a las instalaciones deportivas azules para rendir visita al campus de verano del Real Oviedo, donde los 170 niños inscritos para el primer turno quincenal le recibieron con una cerrada ovación.
El de Teverga, que el pasado sábado se proclamó campeón de Europa con la selección española, aceptó amablemente la invitación cursada días atrás por el Real Oviedo y regresó por primera vez en cinco años a El Requexón, después de que en el verano de 2006 emprendiera rumbo a La Coruña para enrolarse en las filas del Deportivo. “Hacía mucho tiempo que no venía hasta El Requexón y me ha hecho mucha ilusión recordar mi época como futbolista del Real Oviedo, al mismo tiempo que también aproveché la visita para saludar a gente que aún continúa en el club y de la que guardo un grato recuerdo”, comentó el ex delantero azul, que próximamente comenzará sus vacaciones veraniegas.
Su presencia en el complejo deportivo revolucionó a los jóvenes asistentes, que vieron como uno de sus ídolos jugaba con ellos durante unos minutos e incluso les firmaba autógrafos, no sin antes fotografiarse con ellos. “Me he encontrado muy a gusto con los niños. Me han dado mucho cariño y para mí es un placer venir al Requexón y pasar la mañana junto a ellos porque yo también fui un chaval y sé lo que pueden estar intiendo”, señaló el ariete.
Adrián es un tipo tranquilo y pausado, aunque se transforma cuando pisa un terreno de juego. Rapidez y astucia son algunas de sus características como futbolista, aparte, claro está, de su acierto goleador. Su progresión ha sido realmente impresionante y en seis años ha pasado de anotar su primer gol con el primer equipo del Real Oviedo ante el Universidad de Oviedo en la jornada trigésimo sexta del campeonato de Liga de la temporada 2004/05 a ser el máximo realizador de la selección nacional sub21 en el Europeo de Dinamarca.
El tevergano llamó la atención de los técnicos azules cuando despuntaba en las filas del Club Deportivo Covadonga. Su ingreso en el Real Oviedo no se hizo esperar y llegó en categoría cadete. Esos técnicos que le firmaron muy pronto confirmaron las aptitudes del delantero, que fue creciendo como futbolista a pasos agigantados hasta el punto de debutar con el primer equipo en edad juvenil. El de Teverga no olvida su pasado y, a pesar de que ya hace cinco años que no se enfunda la elástica azul, aún recuerda sus partidos en el campo sintético de El Requexón, donde “me encantaba mucho jugar y correr”, y mantiene contacto con muchos de los futbolistas con los que compartió vestuario. “Son mis amigos, buenos amigos, y guardo buenos recuerdos de mi etapa en el Real Oviedo”, comentó el futbolista antes de añadir que “mis años aquí serán muy difíciles que los olvide”.
Sus obligaciones como futbolista profesional le impiden acudir a los partidos del Real Oviedo, pero Adrián se mantiene informado del día a día de la entidad carbayona. “Leo siempre las noticias del club por internet y también pregunto a mi padre y a mis amigos por el Real Oviedo. La temporada pasada no empezamos muy bien, luego las cosas ya fueron mejor, aunque no se pudo llegar a esos puestos de arriba. Hay que volver a pelear para que salga una buena temporada y jugar la promoción de ascenso y ascender, que es lo que un equipo como el Real Oviedo se merece tanto por afición como por historia”, señaló el ariete.
Finalmente, el club obsequió a Adrián López con una fotografía de la celebración del primer gol del delantero con el primer equipo del Real Oviedo, logrado ante el Universidad de Oviedo en la jornada trigésimo sexta del campeonato de Liga de la temporada 2004/05. “Aquel gol me hizo mucha ilusión por todo lo que significó para mí. Ví la fotografía en la prensa, pero no la tenía hasta ahora. Seguro que la colocaré en mi habitación”, comentó Adrián antes de abandonar las instalaciones deportivas.