Skip to main content
Cantera

El Vetusta se despide del año a lo grande

El filial azul ganó por 3-0 a la Gimnástica Segoviana, líder de la categoría, con goles de Joaquín, Dieguito y Espi

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta cerró el año con una victoria de enorme mérito tras imponerse por 3-0 a la Gimnástica Segoviana, líder de la categoría, en un partido muy serio de los de Roberto Aguirre. Un triunfo que devuelve al filial azul a la senda de la victoria y le permite finalizar 2025 con 30 puntos, a solo uno del liderato que ocupa el Deportivo Fabril.

El encuentro no comenzó sencillo para el Vetusta. En una primera parte muy competida, fue el conjunto visitante quien llevó la iniciativa durante muchos minutos, obligando a los azules a emplearse a fondo en tareas defensivas. Al Vetusta le costó encontrar fluidez, pero supo resistir y golpear en el momento justo. En el minuto 33, Joaquín Delgado aprovechó un mano a mano para no perdonar y batir al guardameta rival, adelantando a los carbayones. El filial oviedista se marchó al descanso por delante en el marcador gracias a su efectividad.

Tras el paso por vestuarios, el Vetusta dio un paso al frente. El equipo ganó en confianza y empezó a mostrar su mejor versión. El segundo tanto llegó tras una gran acción colectiva que culminó Dieguito, poniendo tierra de por medio y premiando el buen trabajo del grupo.

Con el partido ya encarrilado, los azules sentenciaron a balón parado. Espi fue el más listo tras un saque de esquina y firmó el tercer y definitivo gol, certificando una victoria tan contundente como trabajada ante el líder.

Con este triunfo, el Vetusta cierra el año en una posición privilegiada en la clasificación. Ya en el nuevo año, solo restará el partido ante el Numancia para completar la primera vuelta del campeonato.

En definitiva, una victoria que refuerza la confianza del filial y confirma su ambición en la lucha por los puestos altos.