Se cumplen 60 años de una de las mayores goleadas que el Real Oviedo le infligió a su máximo rival regional
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Hace ahora 60 años, concretamente el 21 de febrero de 1956, el Real Oviedo se imponía por 0-6 al Sporting de Gijón en partido de Liga de la Segunda División disputado en el estadio de El Molinón.
Dicho partido debería haberse disputado dos días antes, el 19 de febrero, pero una abundante nevada lo impidió. Finalmente se jugó dos días después, un martes, lo cual no fue obstáculo para que hubiese una numerosa presencia de aficionados oviedistas en las gradas.
Pita; Toni, Facio, Alvarito; Falín, Toni II; Cuervo, Alsúa, Aloy, Lalo y Castro conformaron el once carbayón presentado por el entrenador Luis Casas Pasarín.
Aloy anotó los dos primeros goles del encuentro antes de que se cumpliesen los 8 minutos de juego. Lalo marcó el tercero a los 14 minutos. Y a la media hora de partido Castro hacía el 0-4.
Ya en la segunda parte, a los 5 minutos de la reanudación, Lalo hizo subir el jorobu al marcador, y en el minuto 70 Aloy conseguía el tanto que completaba su hat-trick y que colocaba el definitivo 0-6 en el marcador.
Esa temporada, en la que el Real Oviedo acabó segundo y le faltó poco para ascender a Primera División, logró también una diferencia de 6 goles en otros dos partidos disputados fuera de su casa; en Sestao (2-8) y en La Felguera (0-6).
Pese a lo abultado de la victoria de ese año en El Molinón, ese 0-6 logrado en 1956 no es la mayor goleada conseguida por el Real Oviedo en un derbi regional ante el Sporting, ya que en la temporada 1933-34 el conjunto carbayón se impuso en El Molinón por 2-8 en partido del Campeonato Regional.