Skip to main content
ES

Verdés: "Nos interesa el partido ante el Elche"

El defensa, que militó tres temporadas en el conjunto alicantino, resta importancia a la racha de once jornadas invicto del equipo, ya que "no nos va a ayudar a ganar el partido"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa del Real Oviedo Héctor Verdés ha pasado esta mañana por sala de prensa después de la vuelta al trabajo del conjunto azul en El Requexón.

El central comenzó valorando el entrenamiento de hoy, el primero de preparación del encuentro del próximo fin de semana frente al Elche. “Un entrenamiento físico para afrontar el partido con las mejores condiciones posibles, seguir sumando entrenamientos y encarar las sesiones de la mejor manera posible”.

El Real Oviedo se enfrenta este domingo a las 19:15 horas frente al Elche en el Carlos Tartiere. Un partido que para Héctor Verdés será especial debido a su pasado en el club alicantino: “Estuve tres años en el Elche, guardo muy buenos recuerdos tanto del club como de la ciudad. Es cierto que  del año pasado no queda nadie, y de cuando yo estuve allí solo quedan utilleros, médicos; la gente que es estable en el club”.

Precisamente, el valenciano ha analizado la situación de su rival y la imagen mostrada en lo que va de temporada: “Es un equipo que por las circunstancias en las que está en la categoría, se le escaparon grandes jugadores. Tuvieron que hacer un equipo nuevo. Empezaron con dudas, pero a raíz del transcurso de las jornadas han ido encontrando la forma de jugar y van de menos a más”.

El defensa del Real Oviedo se perdía el pasado domingo el encuentro frente al Girona en Montilivi por sanción. Sobre la ausencia en este encuentro, Verdés reconoce que “es otro traspiés, no esta siendo nada fácil. Me encuentro en buenas condiciones físicas y lo único que me importa es estar bien para el entrenador”. Además el valenciano señala que “la sanción dura una semana, ahora me encuentro en buenas condiciones, y estoy disponible para el míster”.

Preguntado por el estado de ánimo del equipo tras conseguir el empate la pasada jornada en Girona, el valenciano señala que “estamos bien anímicamente, es muy difícil conseguir once jornadas sin perder. Encaramos el siguiente partido con la idea de los tres puntos, llevar once jornadas sin perder no supone nada para el siguiente partido. Encaramos el partido sin pensar en esas once jornadas, ya que no nos va a ayudar a ganar el partido”.

La semana pasada, Diego Cervero en rueda de prensa valoraba la importancia que tiene conseguir la victoria en cada encuentro disputado, en este último tramo de competición, en el Carlos Tartiere. Sobre las palabras del delantero oviedista, Héctor Verdés cree que “de aquí en adelante no se deben escapar puntos en el Tartiere. Se pagaría muy caro que un equipo viniese al Tartiere y se llevase un punto”.

Preguntado por cómo se ve el equipo desde fuera, al no poder jugar por sanción el partido frente al Girona, el valenciano reconoce que “estamos bien. A los otros equipos les cuesta crearnos ocasiones, somos sólidos y no necesitamos mucho para llegar arriba. Estamos bien asentados y los resultados lo demuestran”.

Finalmente, Héctor Verdés ha querido lanzar un mensaje de calma, asegurando que hay que afrontar lo que queda de competición pensando semana a semana: “Pensar a largo plazo es perder el tiempo, tenemos que ir partido a partido. Pensar en el Mallorca no nos supone nada. Debemos pensar en el Elche, ganar los tres puntos y cuando pase esta semana pensar en la siguiente. Es una pérdida de tiempo pensar en el play off o en el ascenso directo. Nos interesa el partido del Elche, lo tres puntos y lo demás irá viniendo”, sentenció el valenciano.