Skip to main content
ES
CLUB

Homenaje al Real Oviedo Ajedrez

Sus jugadores lograron recientemente el campeonato de Asturias por quinta vez consecutiva

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Ajedrez, que hace unas semanas se proclamó campeón de Asturias por quinta vez consecutiva, fue objeto ayer de un homenaje en el palco del Tartiere.

Los directivos Sergio Fernández González y Enrique Aparicio García, junto con los jugadores Javier Redondo González y Juan Manuel Acosta Sosa, en representación del equipo ajedrecístico, presenciaron el partido contra el Granada en el palco del estadio.

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, le hizo entrega de una camiseta personalizada, al descanso del encuentro, al director del Real Oviedo Ajedrez, Sergio Fernández.

La sección de ajedrez del Real Oviedo comenzó su actual etapa en 2014, después de que en 2002 cesase su actividad, la cual se había desarrollado ininterrumpidamente durante tres décadas. Su sede se halla en el estadio Carlos Tartiere.

Desde su resurgimiento en 2014, su trayectoria ha sido espectacular, pues en estos cinco años ha logrado los cinco campeonatos de Asturias que ha disputado, y ha conseguido un campeonato de España, en 2016.

El Real Oviedo Ajedrez, que actualmente imparte clase a unos 200 ajedrecistas, cuenta con una de las mejores canteras de este deporte en España. Entre los jóvenes valores que figuran en sus filas destaca el alevín Diego Vergara, que en la actualidad ocupa la decimoséptima posición en la clasificación mundial en su categoría.