Skip to main content
ES
CLUB

Hace 91 años Real Oviedo goleaba al Iberia

El partido que los enfrentó finalizó con ocho goles marcados entre ambos equipos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 11 de enero, en el año 1931, el Real Oviedo goleaba al Iberia Sport Club, de Zaragoza, en partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

El encuentro, encuadrado en la jornada sexta del torneo liguero, se disputó en el estadio de Teatinos. Para dicho choque, el entrenador del Real Oviedo, Patrick O’Connell, alineó a los siguientes jugadores: Oscar, Calichi, Goyo, Tonijuán, Avilesu, Sión, Inciarte, Gallart, Álamo, Lángara, Polón. A los 15 minutos de partido, Oscar fue sustituido por Benjamín.

Lángara inauguró el marcador en el primer minuto de juego. Y al minuto siguiente ya estaba el 1-1 en el marcador. Inciarte marcaría el segundo gol del conjunto carbayón, y al descanso se llegaría con el resultado de 2-1.

Inciarte y Lángara incrementarían la ventaja del equipo local en los minutos 46 y 56 respectivamente. En el minuto 80, el resultado era de 4-3. Un gol de Gallart en el minuto 82 proporcionaba cierta tranquilidad al equipo asturiano. El partido concluiría con un 5-3 en el marcador.