Skip to main content
ES

En 1927 el Real Oviedo ganaba por 8-0 al Racing de Sama

El encuentro correspondía al Campeonato Regional de Asturias, que esa temporada se adjudicaría el conjunto carbayón por primera vez

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 4 de diciembre, en el año 1927, el Real Oviedo se imponía por 8-0 al Racing de Sama en partido correspondiente al Campeonato Regional de Asturias y disputado en el estadio de Teatinos.

En dicho partido, que se enmarcaba en la sexta jornada del campeonato asturiano, el entrenador del Real Oviedo, Frank James Burton, alineó el siguiente once: Oscar, Mariscal, Calichi, Mieres, Avilesu, Urrutia, Chuché, Caramelero, Zabala, Aguirre, Tamargo.

Caramelero, Urrutia y Chuché marcaron en la primera parte, que finalizó con 3-0 en el marcador. En la reanudación del encuentro los goles de Aguirre y Tamargo pondrían el 5-0. Después Zabala haría dos goles consecutivos. Y el último tanto de la tarde, el octavo para el Real Oviedo, era conseguido por el mismo autor que el primero, Caramelero.

El Real Oviedo acabaría proclamándose esa temporada campeón de Asturias, con un balance de 8 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido, con 45 goles a favor y 11 en contra.