Skip to main content
ES
CLUB

Alebia: datos y conocimiento a medida del Real Oviedo

La secretaría técnica cuenta con una plataforma personalizada de Big Data que facilita el trabajo y optimiza los recursos azules

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con el fin de optimizar los recursos y buscar herramientas que permitan un salto cualitativo a la hora de trabajar, el Real Oviedo y Alebia Sports Analytics han unido sus caminos para desarrollar una plataforma de Big Data personalizada a las necesidades de la secretaría técnica del club azul.

En un fútbol globalizado, en el que el Big Data se ha convertido en un aspecto muy a tener en cuenta dentro de los clubes que conforman la industria, el Real Oviedo viene trabajando en los últimos meses en la implantación de Alebia como un instrumento más a conformar la secretaría técnica oviedista para sacar rendimiento a los diferentes datos que la plataforma ofrece en lo que análisis se refiere. 

De la mano de esta empresa asturiana, formada por oviedistas, la secretaría técnica del Real Oviedo elabora perfiles de jugadores por posición dentro del equipo para posteriormente filtrar y encontrar ese tipo de futbolistas interesantes que encajen dentro de los parámetros preestablecidos dentro del mercado, de una forma dinámica y eficiente. Alebia también ayuda a los componentes de la secretaría técnica a identificar jugadores destacados en ciertas ligas que de una forma más convencional sería muy difícil y más lento.  Por medio de la inteligencia artificial, Alebia facilita el obtener una valoración futura de los jugadores o una estimación en cuanto al salario que puede llegar tener un jugador en función de muchas variables como rendimiento, edad, competición en la que juega, demarcación…

Con Alebia, el Real Oviedo logra la capacidad de poder elaborar informes mucho más completos aportando datos físicos, de aspectos del juego y económicos, que conllevan a tener varias alternativas por posición de cara a las necesidades que haya en la plantilla.

Alebia Sports Analytics nace en 2019 gracias a un conjunto de profesionales con años de experiencia contrastables en organizaciones empresariales relevantes. El equipo de trabajo dispone  de un elevado perfil tecnológico con orientación al negocio y explotación de datos para la toma de decisiones.La combinación perfecta de ingenieros de datos, consultores de negocio y científicos de datos para aportar soluciones y proporcionar al Real Oviedo servicios con un alto valor añadido.