Skip to main content

En 1936 el Real Oviedo conquistaba Gibraltar

El equipo asturiano se imponía a la selección de la colonia británica en medio de un gran ambiente

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 7 de junio, en el año 1936, el Real Oviedo se imponía a la selección de Gibraltar en su estadio, en medio de la enorme expectación que había causado en la colonia británica la presencia del equipo asturiano.

El partido se enmarcaba dentro de una gira que realizaba por el sur de la península Ibérica el Real Oviedo, que había terminado en el tercer puesto de la Liga de Primera División esa temporada, la 1935-36. Y entre sus filas se encontraba Isidro Lángara, máximo goleador en la categoría de oro del fútbol español en las tres últimas campañas.

Aquel 7 de junio, el Real Oviedo se enfrentaba a la selección de Gibraltar y el entrenador del conjunto asturiano, José María Peña, dispuso el siguiente once:  Florenza, Calichi, Laviada, Castro, Mino, Chus, Inciarte, Gallart, Lángara, Herrerita y Emilín. El Real Oviedo se impuso por 0-1. El gol fue marcado por Inciarte.

El partido levantó gran expectación en Gibraltar, como prueba el hecho de que fuese presenciado por 8 000 personas y que otras 1 000 se tuviesen que quedar fuera del estadio por falta de espacio.

El día anterior el Real Oviedo había jugado su primer partido en la colonia británica, contra un club local, el Gibraltar F. C., al que había derrotado por 0-5, con cuatro goles de Lángara y uno de Gallart.