Skip to main content
ES

Varela: "El equipo está fuerte, tiene mucha actitud"

El lateral incide en la importancia que tiene ser el equipo menos goleado de la categoría, reconociendo que "se trata que todo el equipo se aplique en tareas defensivas y lo estamos cumpliendo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El lateral del Real Oviedo Francisco Varela, ha comparecido en sala de prensa tras la vuelta al trabajo del primer equipo en las instalaciones de El Requexón.

Tras disfrutar de minutos el fin de semana pasado, siendo el autor de la asistencia que propiciaba el segundo gol del Real Oviedo ante el Tenerife, el andaluz asegura que “estoy muy contento. No venía participando, el míster me dio minutos y los aproveché”.

Precisamente, preguntado sobre la posición que ocupó el pasado fin de semana, situándose como extremo izquierdo, Varela asegura que “me considero lateral. El otro día aunque jugué de extremo, me incorporé a todas las jugadas desde atrás y así fue como llegó la asistencia a Miguel”.

Sobre la competencia existente en el lateral izquierdo, en el que hay tres jugadores para ocupar un puesto, el futbolista carbayón reconoce que “estamos Christian, Peña y yo, y ahora el que está jugado lo está haciendo bien. Llevamos partidos sumando y eso es lo que importa. El equipo está fuerte, tiene mucha actitud y ahora toca viajar a Murcia con esa idea. Llevamos cinco partidos buenos y queremos continuar”. Además, en cuanto al partido de Murcia, que será la segunda vez en esta temporada que el conjunto oviedista visite La Condomina, tras su encuentro de Copa, el andaluz cree que “no va a ser revancha. Vamos a por los tres puntos. El míster nos exige que salgamos al campo más fuerte que el rival para hacerles daño”.

El Real Oviedo es el equipo de la Liga 1|2|3 que menos goles ha encajado en estas primeras diez jornadas de competición, siendo además el tercer equipo menos goleado de LaLiga. Sobre la importancia que tiene este dato para el grupo de cara a los siguientes encuentros, Varela asegura que “es muy importante. Se trata que todo el equipo se aplique en tareas defensivas y lo estamos cumpliendo”. 

Finalmente, preguntado acerca de la competencia y competitividad existente en la categoría, Varela señala que “LaLiga 1|2|3 es una competición igualada, cualquiera te puede hacer daño. Si ganas dos partidos te metes arriba y si pierdes caes a los puestos de descenso”, sentenció el andaluz.