Skip to main content
ES

Susaeta: "Sabemos en qué proyecto estamos y lo que nos exigen"

El eibarrés ha valorado la igualdad existente en Liga 1|2|3, pero recuerda que "todavía falta un mundo y pueden pasar muchas cosas"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El extremo del Real Oviedo Néstor Susaeta, ha pasado por sala de prensa tras la nueva sesión de trabajo en las instalaciones deportivas de El Requexón.

Sobre la victoria del pasado fin de semana en el Carlos Tartiere frente al Elche, el eibarrés reconoce que “sabíamos lo que significaba, después de tres derrotas nos da tranquilidad y es un plus para afrontar la segunda vuelta”.

Precisamente, en el encuentro frente al conjunto ilicitano, Néstor Susaeta anotaba el segundo gol que daba la victoria al conjunto carbayón. Sobre lo que significa a nivel personal el tanto, el atacante oviedista asegura que “soy más de dar pases, pero estoy contento. Ayudé al equipo y sirvió para la victoria”. Además, preguntado sobre la celebración, el eibarrés señala que “en el día a día, siempre estoy de buen humor, pero en el campo soy otro. No me gusta ser el centro de atención, cada uno es como es y yo soy así. No es lo común, pero me gusta que pase rápido el rato”.

Tras el primer tramo de competición, Néstor Susaeta ha hecho balance a nivel personal: “Empecé el año con dolores en la zona del pubis, estuve parado. Ahora estoy encontrándome mejor, no podía esprintar ni pegarle al balón, me costaba. Estoy bien, sin ningún tipo de excusa, estoy al cien por cien”.

Preguntado acerca de lo que han supuesto para el equipo los últimos tropiezos fuera de casa, Néstor Susaeta asegura que “dos derrotas seguidas no era el camino. Sabemos en qué proyecto estamos y lo que nos exigen. Es un proyecto ganador que implica que hay que jugar igual contra cualquier equipo. No podemos eludir responsabilidades, fueron dos partidos malos y generaron desconfianza. Esperemos que el bache haya pasado y no tener más durante esta segunda vuelta”.

En cuanto a lo que supone para el equipo jugar con el sistema de 4-4-2, el eibarrés asegura señala que “es un sistema diferente, en vez de pegarme a banda tengo que ayudar al pivote. Este sistema nos une más, hace que se produzcan más ayudas. En ataque cuando estas abierto hay más espacio. Jugando en banda con los jugadores que tenemos arriba puedo aprovechar los centros. Todo lo que es crear peligro desde la banda con centros viene bien”.

Con respecto a la igualdad existente en Liga 1|2|3, el extremo oviedista reconoce que “el Levante está destacado, pero luego todo tremendamente parecido. Llevo muchas temporadas en Segunda y siempre ha habido diferencia, pero este año, a excepción del Levante, no hay destacados ni por abajo ni por arriba. Todavía falta un mundo y pueden pasar muchas cosas”. Además, sobre la situación del Real Oviedo tras concluir la primera vuelta, el eibarrés destaca que “estamos en mitad de tabla, la primera vuelta hemos estado en posiciones de play off. Esperamos seguir en posiciones altas en esta segunda vuelta”.

Finalmente, y de cara al partido del próximo fin de semana en el que el Real Oviedo recibirá al Real Valladolid en el Carlos Tartiere, Néstor Susaeta señala que “será un partido complicado, ellos juegas bien y seguro que nos los van a poner difícil. Sería bonito ganar delante de nuestra gente”, sentenció el eibarrés.