Skip to main content
ES
CANTERA

Sin perder la identidad

Los de Javi Rozada se imponen por 0-2 ante el Mutilvera y encarrilan la eliminatoria de ascenso

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las instalaciones deportivas de Multinova acogieron esta tarde el primer partido de Play Off de Ascenso a Segunda División B que enfrentó al Real Oviedo Vetusta y a la Mutilvera.

Los de Javi Rozada, que fueron fieles a su identidad, salieron desde los primeros compases del partido llevando a cabo la presión alta y buscando tapar la salida de balón de la defensa local. De esta manera, en el minuto 9 Ernesto y Borja trenzaron una jugada en banda que finalizó Viti, encontrándose con el meta local. El conjunto azul apretaba, dominando el juego y las ocasiones, pero no lograba materializar las que tenía. En el minuto 18, tras una saque de banda, Steven metió un balón en el área a Viti y este se la pico por encima de Munarriz, que cometió penalti sobre el extremo asturiano. Borja anotó desde los once metros. La primera parte avanzaba y el dominio carbayón se incrementaba, con varias jugadas de peligro que desbarataron los locales. Con el resultado de 0-1 se llegó al descando. Ya en la continuación, el Real Oviedo Vetusta volvió a demostar su dominio y convencimiento para ir a por el partido y en el minuto 68, Borja le puso un balón al espacio a Steven que por velocidad se adelantó a la defensa, batiendo al meta local. Conforme avanzaba la segunda parte, los de Javi Rozada fueron acercándose a la meta local y Steven y David González, en dos ocasiones, pudieron aumentar la ventaja en el marcador. Con el pitido final, los azules celebraron la victoria y agradecieron al centenar de personas que se desplazaron desde Oviedo.

El próximo fin de semana se resolverá la eliminatoria en Oviedo y el Real Oviedo Vetusta podrá pelear por una victoria que le permita ascender a Segunda División B

ALINEACIONES

UD Mutilvera: Guille Munarriz; Álvaro Aldave, Sebas Gómez, Jonathan Apesteguia, Rubén Aguas, Jesús Ayensa, Imanol Barace, Eztieder Jaikoisti, Adrián Alfonso, Julen Equiza, Dani Ederra.

Real Oviedo : Gorka, Lucas, Lobato, Josín, Prendes, Jimi, Ernesto, Edu, Steven, borja, Viti. También jugaron Jorge Mier, David González y Javi Mier.