Skip to main content
ES

Homenaje a Quirós

El exfutbolista asturiano recibió el reconocimiento a su estancia en el club como jugador juvenil, del Vetusta, del primer equipo y como entrenador

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Quirós, jugador del primer equipo del Real Oviedo durante cinco temporadas en los años sesenta y posteriormente entrenador de los juveniles del club así como del Vetusta, recibió ayer un homenaje en el palco de honor del Carlos Tartiere.

José Luis Quirós Sánchez, conocido popularmente como Quirós (Mieres, 1-2-1946), se incorporó al primer equipo del Real Oviedo, que militaba entonces en Primera División, el 18 de julio de 1964, procedente de las categorías inferiores del club. Contaba tan solo 18 años de edad. Del equipo juvenil dio el salto directamente al primer equipo, aunque después jugaría algunos partidos con el Vetusta antes de asentarse definitivamente en la primera plantilla.

Su debut con el primer equipo se produjo unos pocos meses después, el 17 de enero de 1965, en partido de Liga disputado ante el Sevilla en el estadio Carlos Tartiere y que terminó con el triunfo del conjunto visitante.

Quirós, que actuaba de delantero, jugó cinco temporadas consecutivas en el primer equipo del Real Oviedo. Tras jugar en otros equipos españoles, una vez que se retiró como futbolista, perteneció varias temporadas al cuerpo técnico del Real Oviedo, donde entrenó a equipos juveniles y al Vetusta.

Ayer presenció el partido entre el Real Oviedo y el Club Atlético Osasuna desde el palco de honor del Tartiere, donde al descanso del encuentro recibió una foto suya de su época de jugador, de la cual le hizo entrega el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina.