Skip to main content
ES

Hace 91 años el Real Oviedo disputaba su primer partido oficial fuera de casa

El encuentro correspondía al Campeonato Regional Asturiano y el conjunto carbayón se impuso por 2-3 al Cimadevilla

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 21 de noviembre, en el año 1926, el Real Oviedo disputaba su primer partido oficial fuera de casa, y lo hacía logrando una victoria frente al Cimadevilla.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 1926-27 del Campeonato Regional Asturiano, se disputó en el estadio gijonés de El Molinón y finalizó con el triunfo del conjunto ovetense por 2-3.

El Real Oviedo, cuyo entrenador era el británico Frederick Pentland, presentó el siguiente once: Oscar, Mariscal, Trucha, Justo, Abdón, Mieres, Lorences, Avilesu, Zabala, Barril, Servando.

Avilesu marcó los dos primeros goles del partido para el Real Oviedo, en los minutos 17 y 30. Nani pondría el 1-2 en el marcador al ejecutar un penalti en el minuto 40. El tercer gol del conjunto carbayón, marcado en el minuto 75, fue obra de Zabala. En el minuto 90 Nani volvió a marcar otro gol de penalti y estableció el definitivo 2-3.

Era el cuarto partido oficial que disputaba el Real Oviedo. En los tres anteriores el equipo ovetense también había logrado imponerse a sus rivales y curiosamente lo había hecho marcando 8 goles en cada uno de los encuentros, disputados todos en el estadio ovetense de Teatinos.