Skip to main content
ES

Hace 60 años el Real Oviedo estrenaba sede

El club instaló en 1957 sus oficinas en la calle del Marqués de Santa Cruz, en pleno corazón de la capital del Principado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 10 de octubre, en el año 1957, el Real Oviedo estrenaba domicilio social en la calle del Marqués de Santa Cruz, en el centro urbano de la capital de Asturias.

El proyecto de la nueva sede del Real Oviedo fue acometido bajo la presidencia de Francisco Silvela López, que fue el máximo dirigente del club entre 1954 y 1961.

El domicilio social inaugurado hace hoy sesenta años se hallaba en el primer piso del edificio número 9 de la calle del Marqués de Santa Cruz de Marcenado, junto al Campo de San Francisco de la capital del Principado.

Además de las oficinas para atender al público, cuando fue inaugurada, la sede constaba de despachos para el presidente y para el secretario, sala de juntas, salón para los socios y bar.

Los cuarteles generales del Real Oviedo estuvieron ubicados en la calle del Marqués de Santa Cruz hasta el año 1998, cuando fueron trasladados a la calle de Palacio Valdés, también en el centro de Oviedo, donde
permanecieron hasta 2002, año desde el cual las oficinas del club se hallan en el estadio Carlos Tartiere.

Actualmente se exhibe en el Museo del Real Oviedo, sito en el Carlos Tartiere, una vidriera policromada, con el escudo del club, que estuvo en el domicilio social de la calle de Santa Cruz y que ahora sirve como
recuerdo de aquella sede por la que durante tantos años pasaron socios, directivos, empleados, entrenadores y jugadores del Real Oviedo.