Skip to main content
ES

Hace 28 años Boca Juniors visitaba el Carlos Tartiere

El Real Oviedo se imponía por 5-1 al equipo bonaerense en la primera edición deI Trofeo Caja de Ahorros de Asturias

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como mañana, un 24 de agosto, en 1988, el Real Oviedo se imponía al Boca Juniors por 5-1 en Ia primera edición del Trofeo Caja de Ahorros de Asturias, disputado en el estadio Carlos Tartiere.

El equipo carbayón, que había logrado ascender a Primera División la temporada anterior, se preparaba para afrontar el comienzo de liga en la máxima categoría del fútbol español.

El Real Oviedo, entrenado por Vicente Miera, alineó inicialmente a Zubeldía, Gorriarán, Luis Manuel, Sañudo, Elcacho, Berto, Tomás, Paco, Juliá, Hevia, Hicks. En el transcurso de la segunda parte, Luis Manuel fue sustituido por Murúa; y Paco, por Quiroga.

El Boca Juniors, cuyo entrenador era José Omar Pastoriza, formó con el siguiente once inicial: Genaro, Correa, Ortega, Jomeneón, Musman, Sonora, Altafusa, Salas, Arias, Pico, Berti. En el segundo tiempo Giraldi, Ibáñez y Varela sustituyeron a Genaro, Salas y Berti respectivamente.

Pico fue el autor del tanto de los argentinos, mientras que para el Real Oviedo marcaron los goles Berto, Hicks, Juliá y Hevia, este en dos ocasiones.

Las crónicas de aquel encuentro destacaron el buen fútbol realizado por el Real Oviedo. “En una segunda parte excelente, los asturianos cuajaron un juego efectivo y rápido que desconcertó a los argentinos”, afirmó el diario El Mundo Deportivo.