Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Su sueño es el nuestro"

El técnico oviedista apela a dejarse todo por lograr la victoria este sábado ante el Real Zaragoza, arropados por la afición

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento del equipo esta mañana en El Requexón.

El técnico malagueño es consciente de la "gente que tenemos con molestias, pero es lo normal. Quedan dos días y medio y veremos. Estamos trabajando bien para que se vea un partido, esa es nuestra intención. David tiene una molestia en el gemelo y  hemos decidido reservarlo. Mañana entrenará sin problemas, ya que con estos días preferimos que haga trabajo de gimnasio. Héctor tiene ahí una molestia y el sábado decidiremos. El sábado nos reuniremos y decidiremos en base a sus sensaciones".

Tras el empate en Tarragona, el entrenador oviedista prefiere no darle más vueltas a un resultado del que ya han sacado las conclusiones necesarias, y mirar solo al próximo partido. "Son filosofías de vida. Hasta el fin de semana pasado había 114 puntos, había 54 y perdimos 60. No podemos pararnos a buscar justificaciones, me gusta vivir de la realidad y hay que ganar todos los puntos que quedan. Soy de los que piensa que hay que buscar conclusiones, pensar en lo que pasó, pero siempre con positividad. Esto es fútbol y no me gusta buscar justificaciones. En los últimos 21 puntos hemos sumado cinco, pero toca prepararse. El sábado recibimos a un rival con jugadores determinantes, será peligroso y difícil, pero jugamos en casa con nuestra gente. Cuando empiece el partido daremos el cien por cien".

Sobre los comentarios surgidos durante la semana que comparan la actual racha del equipo con el final de la pasada temporada, Fernando Hierro ha sido claro. "No me gusta comparar, no sirve para nada. No están los mismos actores, es otro año y no tiene nada que ver. No voy a comparar, entiendo que el pasado está para aprender. Pasó y pasó. Sé que gusta repasarlo y sé que se analiza, pero porqué nos tenemos que agarrar a eso. Soy optimista, ya que entiendo que todo va a salir bien. A partir de ahí no buscar justificaciones, es fácil sacar el ventilador y responsabilizar al de alado pero no es nuestro papel. De aquí al final hay que darlo todo, quedar con la conciencia tranquila de que lo intentamos hasta el final, ese es nuestro papel".

En cuanto a la mentalidad del equipo y la idea de juego de cara a este fin de semana, el técnico oviedista insistía en que "vamos a ir al límite, tenemos las condiciones que tenemos. El entrenador está para entrenar y eso es lo que importa. Soy el entrenador y soy quien decido, es lo lógico y lo normal. Sé que la gente opina, pero la libertad en mis decisiones es mía".

Y es que cuando Fernando Hierro mira a sus jugadores, dice el entrenador, "veo que ellos dan el cien por cien. El equipo quiere, se deja la vida y entrenan al cien por cien. En los partidos hay días buenos y malos, pero no les puedo pedir más que compromiso, esfuerzo, implicación y compromiso. No tengo nada que reprocharle al equipo".

Con respecto al partido que se espera, el entrenador del Real Oviedo cree que "viene un Real Zaragoza difícil, y la mejor noticia es ganar. Ganar con nuestra gente, que vengan al estadio. El club ha promovido una iniciativa y los necesitamos. Su sueño es el nuestro, es lo que tienen que entender. Ojalá peleemos por ello, es el sueño que todos tenemos", sentenció.