Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Necesitamos ganar"

El técnico insiste en que el rival "no puede superarnos ni en un gramo de ambición y motivación" en la lucha de ambos por sus objetivos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado esta mañana por sala de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de El Requexón.

El técnico oviedista ha comenzado valorando el estado de los jugadores tocados, recordando que "seguimos sin Varela y Jorge Ortíz, Borja ya está en el tramo final de la recuperación, y Michu tiene una sobrecarga muscular. El resto han sido por precaución, y mañana decidiremos, que es el último entrenamiento antes del viaje".

Con respecto al partido del domingo en Córdoba, Fernando Hierro cree que "solo queda sumar tres puntos. Nos vamos a enfrentar a un equipo que se juega el descenso, han hecho llamamiento a su afición para queh haya un ambiente bonito. Quieren permanecer en la categoría y van a empujar mucho. El objetivo sabemos el que es, el suyo uno y el nuestro otro, y no pueden tener ni  un gramo más de ambición, de ganas y de motivación que nosotros". 

El técnico reconocía además que "necesitamos ganar, es necesario, porque nos permite llegar con muchas opciones a las últimas jornadas, y a nivel mental son muchas jornadas sin sumar tres puntos. Gran parte de nuestras opciones pasan por ganar el domingo, y en eso tenemos que focalizar las fuerzas. Hay una posibilidad, y tiene que ser con los tres puntos de Córdoba".

Sobre lo mejorable del equipo con respecto a las últimas jornadas, Fernando Hierro recordaba que "hemos competido muy bien en lós últimos partidos fuera de casa, ante Tenerife, Levante, primera parte de Tarragona, pero debemos saber que cualquier jugada, cualquier pequeño detalle puede cambiar un partido. Así es esta categoría, de igualada, y de pequeños detalles. La contundencia en las dos áreas, para definir y para defender. Los equipos que logran sus objetivos en esta categoría son contundentes en las dos áreas. Y además, un poco de suerte".

Preguntado por si el de este domingo en Córdoba es el más complicado de los tres partidos restantes, Fernando Hierro insistía en que "es el que viene, el más importante, y el único en el que pensamos" aunque advirtiendo, por ejemplo, que "el Sevilla Atlético que no se juega nada, y que son chavales, les hace más peligrosos todavía". 

Finalmente y preguntado por estas últimas jornadas, Fernando Hierro cree que "todo el mundo va a pelear hasta el final por sus objetivos, por eso queremos llegar a la última jornada con opciones, porque todos los que estamos ahí es porque hemos dejado puntos. Nos tiene que ir la vida, más que a todos. Tenemos un objetivo bonito y los demás otros. Ni un gramo más de motivación que nosotros", sentenciaba.