Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Necesitábamos esta victoria"

El técnico oviedista se mostró satisfecho "con el resultado, con el esfuerzo y con la comunión con la afición"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por sala de prensa tras el encuentro contra el Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere.

Después de la victoria ante el conjunto madrileño, el técnico oviedista asegura que "me voy satisfecho con el resultado, con el juego y con la comunión con la afición. El ambiente ha sido precioso. El equipo ha estado ordenado, sabiendo que requería el partido. La comunión ha sido importante, nos ha ayudado mucho. Hemos sabido sufrir, pero vimos un Real Oviedo intenso, con las ideas claras. Hay que recalcar la comunión del público con el equipo".

En cuanto a la forma de plantear en la que incidió durante la semana para preparar el choque, el malagueño asegura que "sabíamos que si presionábamos tendríamos opciones. El equipo ha sabido ver muy bien el partido, hemos robado pelotas y hemos sido efectivos. Indudablemente estoy contento por los puntos, por el esfuerzo y por que tenemos una semana para trabajar con tranquilidad". Además señala que "necesitábamos esta victoria. El Rayo ha sacado un equipo con esperiencia, es una victoria que nos va a reforzar. Lo veníamos buscando y ahora tenemos que disfrutar con la afición. Es un punto de partida para ver que el trabajo del día a día da sus frutos"

Sobre la importancia que tiene en esta competición encadenar tres semanas sin conocer la derrota, Fernando Hierro asegura que "en esta categoría es muy difícil sumar, pero en estas tres semanas lo hemos conseguido. Sumamos en tres partidos y, con la igualdad que existe, es algo positivo. Ojalá sigamos con esta racha en las proximas jornadas".

El preparador oviedista ha valorado el trabajo de Miguel Linares, que ha ayudado al triunfo del equipo anotando un gol: "Además de su esfuerzo y trabajo, Miguel tiene una llegada en segunda línea espectacular. Le estoy pidiendo un extra al jugar en una posición que no es habitual. Pero es un profesional, se mata en cada partido y encima está muy bien"

Finalmente, preguntado acerca de la actuación de Michu, siendo uno de los jugadores determinantes del equipo, con su presión y esfuerzo, Fernando Hierro reconoce que "él es un ejemplo, tiene una humildad fuera de lo normal. En el trabajo en el esfuerzo, sabe lo que tiene que hacer en cada momento, nos da mucha calidad y alternativas. Hace una labor fantástica y estamos encantados. Los jugadores del Real Oviedo se están matando y esta jornada han visto recompensados su labor en casa con su público", sentenció el malagueño.