Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "La calma ha sido fundamental"

El entrenador del primer equipo reconoce que la buena dinámica del equipo le ha permitido ganar en confianza, pero recuerda que ya es pasado y el equipo está centrado en el CD Tenerife

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Fernando Hierro ha pasado esta mañana por sala de prensa, tras el entrenamiento del equipo, a puerta cerrada en las instalaciones de El Requexón.

El preparador malagueño ha comenzado destacando la importancia de la buena racha del equipo en las últimas jornadas. "Nos ha ayudado a todos, a los jugadores por su trabajo, para que diese sus frutos y para la confianza. También para el grupo y para el club, era necesario que ese trabajo que estábamos realizando diera sus frutos. Lo necesario era encadenar una serie de buenos resultados para que el equipo estuviera más cómodo, y se soltara más.A partir de ahí también sabíamos que el trabajo que estábamos realizando era el idóneo, que había que tener paciencia. La fortaleza del grupo y la calma, mantener la tranquilidad en el club y el entorno, ha sido lo más positivo".

El técnico oviedista quiere centrarse únicamente en el presente, y en un partido ante el CD Tenerife en el que se vuelven a poner en juego "tres puntos importantes. Volvemos a casa, a nuestro estadio y con nuestra gente. Ojalá podamos ratificar el punto de Girona, seguir con nuestro trabajo. Borrón y cuenta nueva, porque los partidos anteriores ya han pasado y solo pensamos en el domingo a las ocho de la tarde y en recibir al CD Tenerife".

Un encuentro que Fernando Hierro tiene claro cómo quiere afrontar. "Tenemos que salir como siempre, tratar de meter a nuestro público rápido, que el equipo se suelte. El CD Tenerife es un equipo que trata muy bien el balón, con un inicio de juego bueno, con sus centrocampistas, y mucha calida, además de un delantero que ataca muy bien la profundidad. Es un equipo difícil, que nos va a poner las cosas difíciles".

Preguntado acerca de la necesidad de mejorar con balón, el entrenador malagueño no se muestra preocupado, aunque sí reconoce que se está trabajando en ese aspecto. "En ello estamos, en mejorar con balón. Sabéis que todos los entrenamientos los hacemos con balón. Es algo que tiene que fluir y llegar, lo importante era ganar la solidez que le permitiera al equipo estar seaguro, y desde de ahí que salgan a relucir todas las virtudes de nuestros jugadores. Eso es tiempo, tranquilidad, un partido donde se pueda tener un buen resultado, y ojalá jugando lo mejor poisible durante el mayor tiempo posible. Tenemos gente con desborde, con calidad, con talento y diferentes características. En esto estoy tranquilo, tenemos claro lo que queremos, trabajar los partidos y saber dónde podemos hacerle daño al rival", sentencia.