Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "He visto un cambio de actitud, un muy buen Real Oviedo"

Tras concluir la primera vuelta frente al Elche, el preparador oviedista se muestra contento y asegura que "estamos en el sitio justo, en una buena situación para afrontar la segunda parte de la competición"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por sala de prensa tras el triunfo frente al Elche en el Carlos Tartiere.

Sobre el partido, el preparador oviedista reconoce que “fue de igualdad máxima. La presión presión final no puede empañar nuestro partido, hicimos la cosa muy bien. Cuando te meten el gol los nervios y la tensión aparecen. Son tres puntos importantes que nos van a dar confianza al grupo y al entorno. He visto un cambio de actitud, un muy buen Real Oviedo”.

En cuanto a lo que supone la victoria para el grupo, el malagueño destaca que “hoy era importante conseguir una victoria y se ha logrado. A partir de mañana a pensar en el siguiente partido, no da tiempo a pararse. El siguiente fin de semana hay otro encuentro. Me alegro por los jugadores, por el club, por la afición y por el entorno. Nos va a dar tranquilidad, estos tres puntos eran vitales”.

Preguntado acerca del rendimiento de Saúl Berjón, que tras volver a casa disputaba su primer encuentro en el Carlos Tartiere, Fernando Hierro aseguraba que “hay que reconocer que es un jugador diferente, da muchas alternativas. Hay que valorar el esfuerzo que está haciendo, es de reconocer. Hoy ha jugado a un gran nivel. Es un jugador con pausa, desborde, tiene un gran mérito. Hay que darle confianza y hay que valorar la rápida adaptación que tuvo. Estamos encantados con él, está en su casa”.

En cuanto a los últimos minutos del encuentro en los que el Elche intentó buscar el empate, el malagueño señala que “cuando te pones 2-0 y parece que está el partido donde lo queríamos, encajas y estás solo a un gol de que te den la vuelta al resultado. Ellos acumulaban gente arriba y lo contrarrestamos con los cambios. Afortunadamente ese sufrimiento nos viene bien para crecer, para ver cómo es la categoría. El sufrimiento nos va a dar confianza para el futuro”.

Finalmente, preguntado acerca del balance que hace tras concluir la primera vuelta, Fernando Hierro asegura que “lo hago bueno, es un balance positivo. Cualquier equipo gana dos partidos y se mete arriba y al revés. Estamos en el sitio justo, en una buena situación para afrontar la segunda parte de la competición. Tenemos otro partido en casa y ojalá volvamos a sumar. Hay que agradecer a la gente que animara hasta el final, son tres puntos que nos van a dar confianza”, sentenció el malagueño.