Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Este punto es de la afición"

El técnico oviedista agradeció el apoyo del público en un Carlos Tartiere que "ha ayudado mucho al equipo" y entiende que faltaron "continuidad y control del partido"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por sala de prensa tras el empate cosechado en el Carlos Tartiere frente al Numancia.

El técnico malagueño ha llevado a cabo un análisis del partido reconociendo que “ha faltado continuidad, control del partido. Es verdad que hemos tenido fases donde hemos tenido fluidez, pero nos ha costado mucho. Nos falta conseguir regularidad y hacer un partido completo. Los pequeños detalles nos están penalizando. Hemos tenido opciones, entendíamos que podíamos ser fuertes. La afición está fantástica, ha ayudado al equipo y eso ha sido importante para empatar el partido. Este punto es de la afición”.

Preguntado sobre el cambio en la valentía del juego del equipo del pasado domingo en Carranza a la tarde de hoy, Fernando Hierro cree que a su equipo le "cuesta". El entrenador oviedista asegura que "estamos trabajando en ello, haciendo hincapié. Estamos en casa, es nuestra afición y el peor enemigo que podemos tener es el miedo. Tenemos que ver un equipo suelto, que juega al fútbol, que sabe a qué juega en casa. La gente ha estado fantástica, apoyando al equipo. Es de agradecer".

En cuanto al sistema que el técnico malagueño ha dispuesto sobre el terreno de juego para enfrentarse al conjunto numantino, Fernando Hierro explica que “sabíamos que ellos tenían potencial en el centro, hemos intentado cerrar el medio, buscando al llegada de nuestros atacantes. Sabíamos que por la derecha con Fernández teníamos superioridad. El Numancia es un equipo bien trabajado, que sabe lo que quiere y quizá hemos estado muy abiertos en segunda línea”. Además, añadía, “queríamos soltar a nuestros laterales, meternos por medio para que tuvieran la banda libre. Ellos nos rompieron los desmarques, y nos hicieron difícil tener una posesión larga”. 

Finalmente, sobre el deseo del equipo de conseguir una victoria que refrendase la buena actuación en Cádiz, Fernando Hierro cree que “es difícil en esta categoría sumar dos victorias, teníamos ilusión de conseguirla. Hemos logrado un punto difícil y a partir de mañana empezar a recuperar para el partido del domingo. El Rayo es un equipo de Primera División con jugadores expertos. A partir del miércoles trabajaremos ese partido. Tenemos que recuperar la confianza, la autoestima y saber que jugamos en casa. Es de agradecer el apoyo de nuestro público, ha estado fantástico. Espero que en los próximos partidos les podamos devolver su apoyo con una victoria”.