Skip to main content
ES

En 1943 el Real Oviedo lograba su mayor goleada en Primera División

El conjunto carbayón le marcaba 9 goles al Sabadell y acumulaba un total de 23 tantos en 4 partidos consecutivos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 14 de noviembre, en el año 1943, el Real Oviedo ganaba por 9-2 al Sabadell y cerraba un ciclo de 4 partidos consecutivos, en Primera División, en los que logró marcar 23 goles; un promedio de casi 6 tantos por encuentro.

En dicho partido frente el Sabadell, correspondiente a la séptima jornada de Primera División del Campeonato Nacional de Liga, el Real Oviedo, cuyo entrenador era entonces Manuel Meana, presentó el siguiente once: Llorente, Pena, Ricardo, Goyín, Fernández, Villita, Granda, Emilín, Herrerita, Echevarría, Antón.

Curiosamente, fue el Sabadell quien se adelantó en el marcador, pero el conjunto carbayón, con 4 goles de Echevarría, 2 de Antón y 1 de Herrerita, se colocó con un muy favorable 7-1. Y tras marcar el equipo catalán su segundo gol, el Real Oviedo, por medio de Herrerita y Antón, marcó otros dos tantos, que dejarían el resultado en el 9-2 con que se llegó al final del partido.

En la jornada cuarta de esa temporada de Liga, el Real Oviedo había derrotado por 6-1 al Espanyol de Barcelona, con 5 de los goles marcados por Echevarría. En la siguiente jornada, el conjunto carbayón se impuso en Vigo al Celta por 0-5. Una semana más tarde, el Real Oviedo logró anotar 3 goles en el estadio de Buenavista en partido contra la Real Sociedad de San Sebastián que acabó en empate.

Así pues, un total de 23 goles a favor en 4 partidos, lo que proporciona un promedio de 5,75 tantos por encuentro. Más de la mitad de esos goles, concretamente 12, fueron marcados por el delantero Esteban Echevarría.

Tras esa séptima jornada de Liga, en la que el Real Oviedo lograba el 9-2 frente al Sabadell, el conjunto carbayón se situaba en cuarto lugar de la clasificación de Primera, por detrás de Valencia, Sevilla y Castellón, y justo por delante de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

En cuanto a balance goleador, el Real Oviedo, con 29 tantos a favor y 14 en contra, era el equipo máximo realizador de la categoría y quien mejor diferencia de goles ostentaba. Un dato de lo más elocuente lo constituye el hecho de que el conjunto carbayón llevaba a favor 6 goles más que el líder de Primera, el Valencia, y más del doble de goles marcados que el Real Madrid.