ROV / NOTICIAS

El huracán Villamayor pudo con la gota fría

Un nuevo doblete de Gloria Villamayor ante el PM Friol CD Lugo (2-0), sirvió para sumar tres puntos y mantener una semana más el liderato para el ROF.

Volver

28/10/2018 14:14

El Requexón volvía a recibir al Real Oviedo Femenino en un encuentro muy complicado por el rival, por la lluvia y el frío. Pero un nuevo doblete de la delantera Villamayor tumbó cualquier esperanza del conjunto gallego de acercarse en la tabla a las nuestras. Y sirvió para alejar a un rival por el ascenso a siete puntos.

El campo número dos de El Requexón y ante más de 150 espectadores  fue el escenario del choque del ROF ante el Lugo. El césped aguantó estupendamente a pesar de la intensa lluvia y frío que hubo durante todo el encuentro. Eso hizo que el juego en el primer tiempo fuera más igualado y muy duro en el cuerpo a cuerpo de ambas escuadras. A pesar de las circunstancias, las futbolistas de Pedro Arboleya mantuvieron el orden táctico. En esa pugna estaban cuando en las postrimerías del final del primer acto Huracán Villamayor realizó el primer aviso con un disparo desde fuera del área que se perdió por la línea de fondo.

La lluvia cesó y comenzó el segundo acto.  Y  sin tiempo para que los aficionados tomaran asiento se desató la tormenta azul y con ella llegó ‘Huracán’ Villamayor que realizó un tremendo latigazo con pierna izquierda desde el vértice izquierdo del área para logar el primer tanto del Real Oviedo. Corría el minuto 46 (1-0). La tormenta carbayona continuaba y tres minutos después Villamayor recogió un balón dentro del área que tras varios escorzos logró batir por segunda vez a la portera gallega Laura. Era el minuto 49 (2-0). La delantera paraguaya firmó de esta manera su segundo doblete de la campaña.

Tras los dos goles la jugadoras del Real Oviedo cercaron la portería gallega en busca de más distancia en el marcador. Nuestra mundialista María Méndez estuvo cerca de lograr el tercero con otro disparo desde la lejanía . La lluvia regresó y las aguas volvieron a su cauce aunque el ROF hasta el final del encuentro.

Tres puntos más que hacen al Real Oviedo continuar una semana más al frente de la clasificación y distanciar a unos de sus máximos rivales a siete puntos. Y lo que es más importante no perder el orden defensivo logrando una jornada más mantener su portería a cero. Un diez para la afición que una semana más acompañaron al equipo a pesar de las inclemencias  climáticas y en un día como es digno de agradecer. Gracias afición. Partido a partido. Semana a Semana. Palabra de Pedro Arboleya.