Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

David Rocha: "Salimos reforzados"

El centrocampista valora el papel del equipo en las visitas a Huesca y Vallecas, reconociendo que "nos fuimos molestos porque el equipo siempre va a ganar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista del Real Oviedo, David Rocha, comparecía esta tarde en sala de prensa valorando el partido en Vallecas con la sensación de que "hicimos un gran partido, quizá se nos escaparon dos puntos porque merecimos algo más, pero las sensaciones han sido muy buenas, ante dos huesos muy duros, y como grupo salimos reforzados".

La rabia con la que el equipo terminó ambos partidos, en Huesca y Vallecas, explica Rocha, "demuestra que este equipo compite, que nos reponemos de los golpes, que remontamos tras ponernos por detrás en el marcador. Es cierto que a pesar de los empates en dos campos de dos grandes equipos de la categoría hacen que nos vayamos molestos, porque el equipo va a ganar".

Para el cacereño, en esta segunda vuelta "va a ser mucho más difícil puntuar, porque los equipos van a tratar los puntos como si fueran oro. Es muy difícil ganar en el campo de cualquiera, e incluso de local. El del sábado ante el Almería va a ser un partido muy difícil, ante un equipo que le ha cogido el pulso a la liga".

Y es que para Rocha, el Tartiere es fundamental. "Si queremos conseguir algo grande, hay que hacerlo en casa. Va a ser muy difícil sacar los puntos ahora, los equipos nos respetan mucho en el Tartiere, pero tenemos que ser muy fuertes", señala.

Además, el centrocampista destacaba una de las virtudes del equipo. "Nos adaptamos batante bien a lo que tenemos en frente, nos da igual el rival que sea, nos replegamos o tocamos el balón. Sabemos adaptarnos al partido y competir ante quien sea". 

En lo personal, en cuanto a su papel junto a Folch, Rocha comentaba que "nos adaptamos bastante bien al otro, nos está yendo bien, y esperamos que sea así durante mucho tiempo. También están compañeros como Mariga o Hidi que pueden que compiten al máximo cada día, y sabemos que el día que no estemos o el míster decida que descansemos, lo van a hacer igual o mejor. Por eso hay que estar cada día al pie del cañón".

Finalmente,y sobre las bajas por sanción de cara al partido del sábado ante el Almería, el centrocampista reconoce que "las bajas siempre son importantes, pero el fondo de armario es amplio. Seguro que los compañeros que salgan lo van a hacer muy bien, están como locos por jugar y sabemos que van a estar espectacular. Sabemos que la plantilla es suficientemente competitiva para que quien salga, lo haga bien".