Skip to main content
ES

David Rocha: " El míster quiere que el equipo este activo, intenso y aguerrido"

El centrocampista del Real Oviedo valora el trabajo de los primeros días de pretemporada e insiste en la necesidad de "formar un equipo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista del Real Oviedo David Rocha ha pasado esta mañana por sala de prensa valorando las sensaciones de los primeros días de pretemporada. "El inicio es duro. Tenemos muchas sesiones y muy intensas. Es necesario para llegar al inicio en condiciones, estar listo para la batalla. El míster quiere que el equipo este activo, intenso y aguerrido".

Sobre los aspectos que se están trabajando en estos primeros días, Rocha explicaba que "está siendo trabajo general, grupal. Con el paso de los días irá hablando con los jugadores para decirnos que quiere de nosotros". Y es que desde el comienzo, tanto los jugadores como el técnico están anteponiendo los valores grupales a los personales. "Todo el mundo quiere jugar lo máximo, pero lo que importa es estar arriba, luchando por las posiciones altas y que no nos falte la regularidad que no tuvimos el años pasado".


El centrocampista tiene ganas de comenzar con continuidad y sin lesiones la campaña, "ayudando al equipo si el míster lo considera oportuno, teniendo un poco más de regularidad que el año pasado".

Sobre Ramón Folch, única incorporación que de momento ha llegado para apuntalar el centro del campo, Rocha comentaba que "lo conozco de los derbis en Tarragona. Este año ha hecho una gran temporada y por eso firmó por jn gran club".

Conscientes de que "tienen que llegar refuerzos, omos 13/14 futbolistas más los del filial, que esperemos que este año puedan subir para ayudarnos", Rocha asegura que "les daremos la bienvenida y les ayudaremos".

En cuanto al mercado de fichajes, el pivote entiende que "los que bajan de Primera tienen la ventaja económica y con ellos no se pueden competir. Firman los mejores nombres, pero no es sinónimo de éxito. Aquí solo queda trabajar y ser un equipo compacto".