Skip to main content
ES

Christian Fernández: "Trabajo con exigencia, es la clave"

El lateral destaca de Anquela "su sinceridad", señalando que "siempre pondrá por delante al grupo, la unidad y el equipo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El lateral del Real Oviedo Christian Fernández, ha comparecido en sala de prensa tras la sesión físico-táctica que los hombres de Anquela han llevado a cabo en las instalaciones deportivas de El Requexón.

Ante la nueva temporada que comienza, el lateral oviedista entiende que “se trata de un proyecto nuevo, con caras nuevas e ilusión renovada. Estas semanas son un proceso de mejora en todos los sentidos, tanto en lo mental como en lo físico”.

Christian Fernández, que en su etapa en la SDHuesca coincidió con Anquela, se muestra contento con la llegada del técnico jienense: “Le tengo un cariño especial. Ha supuesto mucho para mí, me ha ayudado. Espero poder recompensarle todo lo que me ha dado en esta nueva etapa. En Huesca fue el salvador, el capitán de un barco que iba a la deriva. Unió un vestuario fragmentando, fomentando la palabra equipo. Fue capaz de hacer pasar todo por esa palabra. Es una palabra que le va a acompañar en esta etapa, teniéndola presente todos los días”. Además, preguntado sobre qué destacaría del preparador oviedista, el cántabro asegura que “valoraría su sinceridad, ya que es uno de sus signos de identidad. Lo valoro mucho”.

En cuanto a la idea de fútbol que va a intentar plasmar en el campo y lo que le va a pedir al equipo, Christian Fernández señala que “trabajo, compromiso y equipo es lo que nos va a pedir. Tiene una idea clara, grupo fuerte y unido. En ataque y en defensa hay que ser rocosos, es lo que va a fomentar. Para el míster prima lo colectivo por encima del aspecto individual, es clave en esta categoría. Está preocupado por la táctica. Cada movimiento individual se tiene que reflejar en el colectivo, ser uno solo. Lo cogeremos rápido, son ideas sencillas. Es su idea de fútbol y todo pasa por trabajo, sacrificio de lo individual para lo colectivo. El yo para el no existe”.

Sobre la forma de trabajar del jienense, siendo un entrenador enérgico y exigente, Christian Fernández asegura que “no habéis visto nada. Estamos en pretemporada, más tranquilos, pero cuando empiece la liga va a estar en estado puro. Prefiero un entrenador que apriete y transmita cosas y es lo que fomenta este cuerpo técnico. Se va a generar un ambiente de trabajo positivo, con exigencia, es la clave”.

Finalmente, en cuanto a la competencia en el lateral izquierdo, en el que Christian Fernández tendrá que competir con Varela, el jugador carbayón entiende que “somos los dos laterales con perfiles diferentes. El míster tendrá esa alternativa. El hecho de que yo haya estado con él no me confiere la titularidad, ya que Anquela no se casa con nadie, va a exigir al máximo y esa es la realidad”, sentenció el cántabro.