Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Christian Fernández: "Es el partido más importante del año"

Para el ex del Huesca, el equipo de Anquela es un rival muy directo que destaca por "el bloque" y el buen momento que atraviesan en LaLiga

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El lateral del Real Oviedo Christian Fernández, ha pasado por la sala de prensa tras una nueva sesión de entrenamiento en las instalaciones deportivas de El Requexón.

El cántabro, que el pasado domingo no pudo entrar en la convocatoria por unos problemas físicos en el encuentro ante el UCAM Murcia, ha valorado cómo se encuentra tras la vuelta con el grupo: “Estoy entrando en dinámica de equipo, cogiendo ritmo y sensaciones. Es importante no recaer. Me cuesta acabar de ver los partidos desde casa, se sufre. A mí no me gusta verlos desde la barrera”.

Sobre cómo vio el encuentro del pasado fin de semana en el Ángel Carro, el lateral carbayón cree que “el equipo tuvo un buen inicio, fue determinante la acción del primer gol de ellos. Nos entraron las dudas, fue un tanto psicológico. En la segunda parte no nos salió lo que queríamos. No se pudo ganar y ahora tenemos este viernes una final. Para nosotros es el partido más importante del año, sería dar un gran paso”.

El Real Oviedo se enfrentará este viernes al Huesca, un rival directo en la lucha por los puestos de play off del que Christian guarda un grato recuerdo: “le tengo mucho cariño a la entidad, a los compañeros y a su cuerpo técnico. Si estoy aquí es por la oportunidad que me dieron. Sigo teniendo contacto con ellos y vienen con ganas. Conozco a su entrenador y sé que les estará comiendo la cabeza para que sepan que no son un invitado más a la boda, como diría él”. Además, en una semana como esta, el cántabro asegura que “hablo con ellos, fue un año muy intenso y me marcó. Hicimos una gran familia, eso no está peleado con el viernes defender nuestro escudo luchar por los tres puntos”.

Preguntado acerca de las virtudes que destacaría del grupo, Christian Fernández señala que “lo importante que tienen es el bloque, son un equipo muy trabajados defensivamente. Tienen dos buenos centrales, les conozco y les he sufrido. Además tienen al mejor jugador de la categoría, Samuel. Está en un buen momento y es la pieza angular sobre la que se mueve el Huesca en ataque. Si somos capaces de que no entre en juego podemos contrarrestar el juego del Huesca”.

Finalmente, sobre lo que supone para el lateral oviedista la vuelta al Tartiere para enfrentarse ante su anterior equipo, el cántabro entiende que “por circunstancias especiales ha sido una pena perder a Varela. Cuando tiene la oportunidad y sufres ese importuno es una pena para él y para el grupo. Perdemos una pieza importante en el vestuario. Intentaré rendir al mejor nivel, dando un salto de calidad y conseguir los tres puntos”, sentenció el lateral oviedista.