Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Carlos Hernández: "Si todos trabajamos, el equipo funciona"

El jienense reconoce que "cuando se gana todo se mira de otra manera", asegurando que "seguimos peleando por el objetivo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa del Real Oviedo Carlos Hernández, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras la jornada de trabajo del primer equipo.

Después del triunfo ante el Nástic de Tarragona, Carlos Hernández cree que “cuando se gana todo se mira de otra manera. El día a día es más ameno, todo mejor. Quedan siete jornadas, estamos ahí, seguimos peleando por el objetivo”.

Precisamente, sobre la victoria y cómo va a afectar en el devenir de la temporada, el jienense entiende que “ganar siempre es bueno, pero no nos podemos tranquilizar. Esta categoría no regala nada, tenemos que ir partido a partido y estamos ahí. El equipo está bien, con confianza. Volvemos a jugar en casa y vamos a dar la cara”.

En cuanto al cambio de sistema, tras pasar de jugar  con tres hombres en el centro de la zaga a hacerlo con dos, Carlos Hernández reconoce que “el sistema, sea el que sea, implica correr. El equipo lo da todo. Todos vamos en la misma dirección, haciendo bien las cosas. Estamos mejorando y siendo sólidos, tenemos que seguir en esta línea. El estar ahí nos hace conscientes de que podemos optar a todo, no podemos relajarnos. Quedan siete partidos y tenemos que hacer bien las cosas”.

Preguntado sobre su próximo rival, el Real Valladolid, el defensa oviedista cree que “es un buen equipo, con buenos jugadores. Hacen las cosas bien. Será un   partido difícil, estamos en casa y hay que ser fuertes. Tenemos que cometer los menores errores posibles. Esperamos que Mata no tenga su día, que no lo salgan las cosas. Es un buen jugador, tiene gol y se mueve bien. Solidez, correr y marcar las que tengamos, esa son las claves para el viernes”.

Finalmente, sobre sus preferencias a la hora de jugar con defensa de cuatro o de cinco, Carlos Hernández entiende que “lo primero es defender y tener los menores errores posibles. Cualquiera de las maneras me siento cómodo. Si todos trabajamos el equipo funciona”, sentenció el jienense.