Skip to main content
ES

Anquela: "Pelear, luchar y competir"

El técnico jienense define al Rayo como "un gran equipo" y reconoce que "tenemos que ir a Vallecas con la misma fórmula que en Huesca, peleando hasta el último segundo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras el último entrenamiento de la semana, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Ante el choque de mañana en Vallecas, el preparador oviedista reconoce que “es una batalla, esa es la palabra. Si no afrontamos los partidos de ese modo no le ganamos a nadie, lo tenemos claro. El fútbol en esta categoría requiere ir a competir y jugar bien. Tenemos que ir a Vallecas con la misma fórmula que en Huesca, peleando hasta el último segundo. Tenemos que ser equipo, ya que de no ser así, no conseguiremos nada”.

Precisamente, pelar hasta el último minuto es el discurso que el jienense lleva repitiendo desde su llegada al banquillo carbayón. Sobre su manera de entender el fútbol, Anquela destaca que “es lo que busco. Soy cansino y no cambio, mismo discurso. El fútbol me ha dicho que hay que ir por un camino y no podemos desviarnos, nos equivocaríamos”.

Una de las buenas noticias que tiene el preparador oviedista en estas últimas jornadas es la recuperación de jugadores que estaban recuperándose de sus lesiones. Sobre esta circunstancia, el técnico azul asegura que “queda poca gente por estar disponible y eso es un problema para mí. Viti está en las últimas, Fabbrini sigue recuperándose y falta que venga Yeboah, los demás están todos”. Además, sobre los cuatro jugadores que están a una tarjeta amarilla de ser sancionados por ciclo de tarjetas, Anquela señala que “tenemos algunos, pero no me preocupa. Cuando salga uno entra otro, para eso están trabajando. No quiero meterme en líos, pero lo de Forlín me parece una sin razón. Es una jugada de fútbol normal, que despega, no lo entiendo. La recurrimos y no nos la quitan”.

Tras la sesión de esta mañana, varios jugadores del primer equipo se quedaron sobre el campo para practicar los lanzamientos de penalti. Sobre esta cuestión, Juan Antonio Anquela entiende que “es cosa del acierto. Esto está en la cabeza de cada uno, nada más. Lo bueno es que nos sigan pitando penaltis, ya que si nos los pitan es que llegamos a la portería rival”.

En cuanto a su próximo rival, el Rayo Vallecano, y lo que espera del conjunto madrileño, el jienense cree que “son un muy buen equipo, pero como todos los equipos de la categoría. Tenemos que ir mirando partido a partido. El viernes hay que ir a pelear, luchar y competir. Ellos tienen gente importante en todas las parcelas del campo y nosotros tenemos que aplicarnos. Sé que nos vamos a encontrar un rival que quiere la pelota y nosotros también la queremos”. Además, sobre el choque de la primera vuelta, que supuso para el Real Oviedo la primera derrota de la temporada, el técnico afirma que “me dolió, estábamos ilusionados. Tenemos que estar con la oreja preparada, soñando, pero sabiendo que las cosas no pueden salir como uno quiere. Nos hemos sabido sobreponer a los inconvenientes y ahora hay que saber mantenerse. No podemos olvidar lo que nos ha costado estar ahí.

Finalmente, sobre las posibles llegadas y salidas en este mercado invernal, Juan Antonio Anquela reconoce que “no quiero que se vaya nadie, pero hay cosas en el fútbol claras. Todo el mundo quiere llegar al Real Oviedo pero nadie quiere irse, es buena señal. Y el que venga si es mejor de lo que hay, bienvenido sea”, sentenció el jienense.