Skip to main content
ES

Anquela: "Necesitamos ganar"

El preparador oviedista cree que para conseguir la victoria ante el Córdoba todo "pasa por trabajar los 90 minutos con intensidad", apelando a "la lucha y el trabajo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido tras el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón.

El jienense ha comenzado haciendo balance de la semana, reconociendo que “las cosas transcurren bien, los chavales están trabajando de manera correcta, haciendo buenos entrenamientos: Ahora solo queda plasmarlo en el campo y ser capaces de ganar”.

Precisamente, sobre la necesidad que tiene el equipo de sumar los tres puntos y lo que supondría de cara al devenir de la temporada, Juan Antonio Anquela señala que “necesitamos ganar, es lo que tenemos que pensar. Un partido se gana con consecuencia, sabiendo que hacemos cosas bien y otras no tan bien. La Segunda División no permite fallos. Tenemos que estar tranquilos, encontraremos la solución. Nadie me ha regalado nada, todo lo hemos hecho con trabajo, creyendo en lo que hacemos y lo vamos a conseguir. Ahora tenemos que estar juntos y salir para delante. Debemos luchar, trabajar y aguantar el chaparrón, estamos preparados para ello”.

En cuanto a qué es lo que debe hacer el equipo para conseguir los tres puntos el próximo domingo en el Carlos Tartiere “todo pasa por dejar la puesta a cero. No estamos haciendo las cosas como quiero, tenemos que buscar la perfección. En líneas generales el equipo afronta los partidos con ganas, queremos revertir la situación. Si pensamos que nos van a regalar algo o vamos a ganar sin esfuerzo, estamos equivocados. El equipo que trabaja y se deja la vida el fútbol le premia. La condición pasa por trabajar los 90 minutos con intensidad. No se puede regalar nada”. Además, sobre el equipo que espera ver frente al Córdoba, el jienense reconoce que “un grupo que compita, siendo solido en todo. Para ganar hay que hacer muchas cosas bien y tener la suerte de cara. No podemos equivocarnos y si lo hacemos que sea lo menos posible”.

Precisamente, sobre el trabajo de su equipo semana a semana, el preparador carbayón asegura que “no le pongo pegas. Ahora solo me falta verlo en el campo. El verde nos pone a cada uno en nuestro sitio y solo pido estar a la altura de lo que tenemos fuera. No les llegamos a la altura de los zapatos, estamos en deuda con ellos. Vamos a donde vamos hay gente del Real Oviedo y eso es un patrimonio que debemos cuidar. Tenemos que hacer las cosas muy bien”.

Finalmente, en cuanto a su próximo rival, el Córdoba, y la versión que espera del conjunto andaluz en el Carlos Tartiere, Juan Antonio Anquela destaca que “fijo que veremos a un buen equipo de fútbol, tiene jugadores de mucho nivel. En casa han ganado a equipos importantes. Ahora están con la fecha para abajo y les castiga en exceso”, sentenció el jienense.