Skip to main content
ES

Anquela: "Es una semana importante para todos"

El técnico define al Barça B como un rival "muy bueno e imprevisible" e insiste en la necesidad de "construir las cosas poco a poco"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en sala de prensa tras el último entrenamiento de la semana en tierras asturianas.

Sobre la semana y cómo está entrenando el equipo de cara al encuentro en el Mini Estadi, el preparador oviedista asegura que “trabajar trabajamos bien. No bajamos la intensidad ningún día y siempre lo hacemos bien. Me preocupan los partidos y nada más”.

Precisamente, en cuanto al partido del lunes pasado frente al Zaragoza y la lectura que hace en frío del choque, Juan Antonio Anquela señala que “hay que saber por qué pasan las cosas, quedándonos con lo positivo. Este equipo hace muchas cosas bien, lo que pasa que solo nos quedamos con el final. El equipo dominó en algunas fases del partido y eso es con lo que nos tenemos que quedar”.

Preguntado acerca de los jugadores que durante la semana han ido entrando al grupo y la posibilidad de que formen parte de la convocatoria para Barcelona, el técnico carbayón entiende que “les falta un poquito, la semana que viene podrán entrar”. Además, sobre Verdés y Viti, Anquela reconoce que “Verdés está a disposición del grupo. Viti tiene muchas ganas y él quiere salir ya, pero no puede pasar de 0 a 120. Tenemos que pararlo un poco”.

En cuanto al calendario, con tres partidos en una semana, Juan Antonio Anquela señala que “la competición es complicada de por sí y esta semana se nos complica más. Es una semana importante para todos, queremos sacar un resultado positivo”. Además, de su próximo rival, el Barça B, destaca que “es un equipo muy bueno, imprevisible. Ha ganado por goleadas y también ha perdido. Son escogidos y en este caso son de Segunda División, de los buenecitos. Este hecho les convierte en un equipo a tener en cuenta”.

Con respecto a los posibles cambios que Anquela está barajando para Barcelona, el técnico apuntaba a que "debemos ir construyendo las cosas poco a poco, es como una casa. Tenemos que ir creciendo desde la confianza y la seguridad".

Sobre si le preocupa la situación que se está viviendo en Cataluña, Anquela comentaba que "he visto jugarse partidos ayer y estoy convencido de que jugaremos. Que se imponga la cordura y que todo se resuelva pronto", sentenciaba.