Skip to main content
ES

Anquela: "Creo en mis chavales"

Pese a la derrota, el preparador oviedista valora el trabajo de su equipo y mostró su pesar por "no darle a esta gente, que anima todo el partido, un buen resultado"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en sala de prensa tras la primera jornada de competición en el Carlos Tartiere.

El preparador oviedista ha comenzado haciendo un balance del encuentro: “Partido que se nos puso de cara y en poco rato lo estropeamos. El rival ha aprovechado bien las ocasiones que ha tenido y el resultado no ha salido como queríamos”.

Preguntado acerca de su equipo, Juan Antonio Anquela reconoce que “no hemos estado bien. Hemos tenido muchas ocasiones y no las supimos aprovechar. El fútbol es así, unas veces premia y otras castiga. Hoy nos ha castigado”. Además, sobre qué le ha faltado al equipo para conseguir una victoria, el jienense asegura que “hemos defendido mal en varias ocasiones. Nos ha faltado aplomo y serenidad para dominar el partido. Nos hemos puesto rápido 1-0 y el rival le ha dado la vuelta. Lo hemos intentado hasta el final con varias opciones, con eso me quedo”.

Precisamente, en cuanto a los aspectos positivos que saca del encuentro frente al Rayo Vallecano, el técnico azul destaca “el trabajo del equipo. Hemos arriesgado hasta el final, con fe y ganas. Son tres puntos que nos hacían ilusión. Esto empieza así pero no hay que darle más vueltas”. Además, pese al resultado, el andaluz se muestra “conforme” y señala que “creo en mis chavales. Si dejas de creer en los chavales en el primer partido apaga y vámonos. Vendrán tiempos mejores, así es el fútbol. Hay que mantener la calma y creer en lo que se hace. Somos un buen equipo”.

Preguntado por el ambiente y las sensaciones tras el debut oficial del equipo en el Carlos Tartiere, Anquela reconoce que “queríamos ofrecerles un buen resultado a la gente, no hemos parado de intentarlo. Es motivador ver a toda esa gente animando, por ellos es imposible no correr y pelear”.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de nuevas incorporaciones, el preparador oviedista asegura que “la gente que trabaja en el club no para de trabajar, así que si vienen perfecto” ahora solo puedo pensar en lo que tengo, levantar el ánimo de los chavales y seguir para delante”, sentenció el jienense.