Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Construir un buen equipo, que compita"

El técnico valora el trabajo de su equipo en la primera semana, explicando que "la idea es dar un paso más" con respecto a la pasada temporada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela, compareció esta tarde después del último entrenamiento de la primera semana de pretemporada, para valorar el trabajo de su equipo. "Ahora va todo fenomenal, cuando empiece la hora de la verdad es cuando vienen los problemas. Hoy cumplimos una semana, la gente ha respondido bien, y ahora a seguir trabajando a ver si somos capaces a construir un buen equipo que compita. Tenemos muchas cosas ganadas con respecto al año anterior, todo va un poco más rápido porque la mayoría de los jugadores saben lo que queremos. Lo que hay es que intentar dar un paso más", comentaba el técnico.

Preguntado por si le gustaría tener ya más jugadores a su disposición, Anquela explicaba que "hay que tomarlo con tranquilidad. A los mejores no podemos firmarlos, no se puede. Yo quiero gente que compita y les diga, quiero esto, esto y esto. Nada más. Que entiendan lo que es la categoría. Yo se lo que puedo sacarle a cada uno, y eso es lo que a mí me gustaría tener a mi lado. Gente que los mire y sepan lo que les estamos pidiendo".

Con respecto al tipo de futbolistas y el tipo de fútbol que pretende practicar con ellos el técnico jienense, el entrenador oviedista explicaba que "si podemos dar un poco más sería mejor para todos. El año pasado nos quedamos a nada. Yo ya tengo once o doce para empezar la temporada y sacamos un equipo con el que hemos estado compitiendo a buen nivel. Si tenemos la suerte de acertar en lo poco que estamos buscando, creo que daríamos un pasito más. Cada año es una historia distinta, este año hay 22 equipos que quieren ascender. Todo el mundo quiere, y todo el mundo tiene el mismo derecho y eso se gana semana a semana".

La posición que más refuerzo necesita probablemente sea la delantera, pero Anquela se mostraba convencido de que "a Toché no se le ha olvidado esto. Va a resurgir, como el Ave Fenix. Estoy muy contento con él, con lo que está haciendo y con lo que va a hacer".

En cuanto a los jugadores que ya han llegado para reforzar al equipo, "para mi es muy importante que sepan de qué va esto", comentaba el entrenador oviedista con respecto al conocimiento de la categoría que ya tienen sus futbolistas. "Un equipo competitivo se hace con tranquilidad y con gente que conozca los terrenos en los que nos vamos a mover", sentenciaba.