Skip to main content
ES

Adiós a uno de nuestros jugadores más carismáticos

Toni Cuervo, que jugó durante 17 temporadas en el primer equipo del club, ha fallecido en Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo está de luto hoy. Toni Cuervo, uno de los jugadores más representativos del club durante muchos años ha fallecido hoy en la capital del Principado a los 85 años de edad.

Procedente del Vetusta, se incorporó a la primera plantilla del Real Oviedo en la temporada 1948-49, aunque su debut con el primer equipo se produciría en la campaña 1950-51, en la cual disputó 14 partidos de Liga.

Antonio Cuervo Fernández, al que todo el mundo conocía desde joven por Toni Cuervo, había nacido en Oviedo en 1932. Le tocó vivir plenamente la posguerra española y empezar a trabajar con tan solo 10 años de edad ayudando a su madre en el puesto de fruta callejero que ella tenía en el casco antiguo de Oviedo.

El fútbol le permitió dejar el trabajo de mecánico automovilístico que tuvo en su juventud. Poco a poco se fue convirtiendo en un referente en el Real Oviedo, cuyos colores defendió durante tres décadas, primero en el Vetusta y luego en el primer equipo.

Además, Toni Cuervo fue entrenador del Real Oviedo en tres etapas; en las temporadas 1967-68, en la 1970-1971 y en la 1976-77. También fue presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo, y posteriormente presidente de honor de dicho colectivo.