Skip to main content
ES

Ziganda: "Va a ser un partido duro"

El técnico centra la atención en el partido en Lezama asegurando que "el Amorebieta compite muy bien"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A pesar de que las preguntas de los medios de comunicación estaban centradas en el cierre de mercado y valoración del mismo, el técnico del Real Oviedo José Ángel Ziganda respondió a todas las cuestiones y quiso centrar la atención en el importante y complicado partido de este domingo ante el Amorebieta en Bilbao.

Preguntado por los refuerzos de invierno y por la decisión de varios de los integrantes del equipo de quedarse a pesar de tener ofertas, para Ziganda es "importante que se encuentren cómodos aquí y que quieran hacer cosas, ser exigentes consigo mismos, querer progresar y mejorar. Eso para el grupo es muy importante, porque se demuestra que no nos conformamos con lo que estamos haciendo y vemos un camino largo por recorrer y con ilusión". 

Sobre la posiblidad de apostar por el sistema 4-3-3 con la llegada de Hugo Rama, dice el entrenador oviedista que "ya veremos, en casa el 4-4-2 nos está dando resultados, pero la pelea de cada entrenamiento y las sensaciones del cuerpo técnico, iremos decidiendo. Lo bueno es que tenemos alternativas y posiblidades. Haremos lo que sea lo más positivo para el equipo".

En cuanto a la importancia de que los futbolistas se sientan bien en Oviedo, Ziganda le daba el mérito a los jugadores con más tiempo en el vestuario. "Hay gente que lleva años aquí, y tiene mucha responsabilidad en transmitir con el ejemplo lo que es vivir este club y esta ciudad. Lo que se ha sufrido en años anteriores, las experiencias de las que todos tenemos que aprender. Los veteranos que ya llevan tiempo en el club y los jóvenes que van cumpliendo años".

Valorando positivamente el hecho de que lleguen jugadores en propiedad para evitar lo ocurrido otros finales de temporada en los que "se van jugadores que son importantes, demasiados para poder anclar o solidificar algo. El club se está haciendo con un patrimonio importante de cara al futuro. Se está sembrando para recoger lo antes posible, con raíz bien fuerte".

Por último y hablando sobre el rival de este fin de semana, el Amorebieta, dice el entrenador que "estamos muy centrados en ese partido y en todo el trabajo que queda por hacer. A ver si podemos darle continuidad a la idea de juego, al crecimiento individual y colectivo. Partido muy duro el de este domingo. Desde que jugó aquí el Amorebieta si no me equivoco solo ha perdido un partido en ocho, aquí no fueron el equipo que quieren ser y que creo que son. Tuvieron un mal día y han reaccionado muy bien. Están compitiendo fenomenal, conozco a ese grupo y no se va a caer. Van a crecer. Han fichado jugadores nuevos y están peleando muchísimo. Va a ser muy duro, son muy agresivos, hace goles con mucha facilidad. Va a ser complicado", sentenciaba.