Skip to main content
ES

Xavi Moré: “Se puede decir que cumplí un sueño con mi vuelta al equipo"

“Cuando el sábado pasado vi mi nombre en la lista de convocados me acordé de toda la gente que estuvo apoyándome durante mi...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Cuando el sábado pasado vi mi nombre en la lista de convocados me acordé de toda la gente que estuvo apoyándome durante mi lesión”, comenta el centrocampista

 

Una vez que finalizó el entrenamiento de esta mañana en El Requexón, el centrocampista Xavi Moré, que ayer volvió al equipo después de ocho meses y medio en el dique seco por una grave lesión en la rodilla derecha, ha realizado las siguientes declaraciones:

 

-Dará gusto regresar al equipo de la forma en la que usted lo hizo…

-Sí, la verdad es que da gusto regresar al equipo de esta manera. Se consiguió la victoria después de diez meses sin hacerlo lejos de Asturias y encima tuve la fortuna de participar unos minutos por primera vez después de mi lesión.

 

-¿Cómo se encontró en el terreno de juego?

-Me encontré mejor de lo que esperaba porque, aunque ya me estaba entrenando con mis compañeros desde hacía unas semanas, llevaba muchos meses sin disputar un partido. Entré en contacto con el balón y dejé patente mi sello de identidad, que es regatear y centrar, con lo que estoy contento.

 

-Se puede decir que ya está totalmente recuperado…

-Sí, ya estoy totalmente recuperado desde hace unas semanas y sólo había que esperar el momento más adecuado para entrar en el equipo. Eso es algo que ya había hablado con el entrenador, que me comentó que me incluiría en una convocatoria cuando me viese en condiciones para competir. Mi debut se produjo esta semana y se puede decir que cumplí un sueño que llevaba muchos meses esperando.

 

-¿Le comentó algo el entrenador los días previos a que se hiciera pública su convocatoria?

-No, no me dijo nada. Hace unas semanas me dijo que me veía bastante bien y que ya llegaría mi momento. El sábado me convocó, me dijo que me lo merecía y nada más. Me hizo mucha ilusión el ver mi nombre en la lista de convocados y ahí fue donde me acordé de toda esa gente que estuvo conmigo en los últimos meses. Mi mujer, mis padres, mi hermano, el fisioterapeuta Barreto, con el que estuve entrenando mañana y tarde, los compañeros…

 

-Hay quién pueda pensar que su regreso de ayer fue un tanto complejo porque iba a ser un revulsivo para el equipo, aunque tampoco debía de exigírsele mucho después de tanto tiempo sin jugar…

-Por eso esperamos un poco más, para ser una especie de revulsivo en el equipo. Me encontré muy bien y el entrenador me dijo que hiciera lo que se, es decir, regatear en banda y centrar al área.

 

-Fue regresó coincidió con la primera victoria del Real Oviedo lejos de Asturias en los últimos diez meses…

-Sí, ya me lo dijo algún compañero, que la última victoria del equipo lejos de Asturias se produjo con mi presencia ante el Real Madrid Castilla y ayer, en mi debut, se volvió a ganar después de diez meses.

 

-Para acabar, ¿cómo está viendo al equipo en este inicio de Liga con un entrenador nuevo?

-Cada entrenador hace un equipo con su idea de juego. Ahora tenemos mucha intensidad y concentración. Somos un conjunto en construcción, aunque con la victoria de ayer quizá dimos un salto de calidad.