“El equipo lleva ya dos jornadas sin encajar ningún gol y mi compañero Dani Barrio atraviesa un buen estado de forma”, comenta el portero azul
El guardameta Mario Ruyales ya se encuentra recuperado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió hace seis semanas y esta mañana recibió el alta médica que le permite a estar a disposición del entrenador azul, Félix Sarriugarte. El portero, que aún no ha debutado en competición oficial con el Real Oviedo, ha realizado las siguientes declaraciones:
-Imagino que estará contento por tener ya el alta médica
-Sí, la verdad es que la recuperación estaba siendo muy buena, pero faltaba el visto bueno del médico Antonio Maestro, que por fin se ha dado. Estoy muy contento con tener ya el alta médica.
-Su lesión fue una lástima porque se produjo justo la semana del estreno liguero ante el Real Avilés
-Sí, mi lesión me cortó todo el trabajo realizado en pretemporada, fundamentalmente de carga física y de acciones en portería, pero no hay que pensar más en ella. En los últimos días he estado trabajando junto a mis compañeros y tengo muchas ganas de recuperar esas sensaciones que tenía antes de mi contratiempo. Se puede decir que ya estoy a disposición del entrenador.
-¿Cuántas vueltas le ha dado a la jugada en la que cayó lesionado?
-Pues he de reconocer que le di mil vueltas a la jugada porque fue un gesto que se repite muchas veces en cada entrenamiento o partido. Fue algo que tenía que pasar y que era inevitable. No hay que pensar más en mi lesión, sino que hay que pensar en el futuro, en trabajar duro y ponerle las cosas complicadas al entrenador.
-Su regreso coincide con un momento en el que el equipo lleva dos jornadas sin encajar goles
-Es cierto que el equipo está haciendo un buen trabajo a nivel defensivo y creo que tenemos que seguir con esa línea si queremos estar en la zona alta de la clasificación. Lo importante es el grupo, aunque tengo que reconocer que mi compañero Dani Barrio está a buen nivel.
-Físicamente, ¿cómo se encuentra?
-Bien, me encuentro bien. Llevo varios días entrenando con el equipo, cogiendo el mismo ritmo que mis compañeros y tratando de ponerle las cosas complicadas al entrenador para que tenga dudas sobre a quién alinear en la portería. Si ello ocurre seguro que repercute en beneficio del equipo.
-Para acabar, ¿cómo está viendo al equipo en estos siete primeros partidos de Liga?
-Al equipo lo veo bien en este inicio de Liga, aún sabiendo que todo comienzo es complicado y más en una plantilla en la que hay mucha gente nueva. Estamos cogiendo los conceptos que quiere el entrenador y el equipo está en una buena dinámica. Es cierto que hemos sufrido dos derrotas, pero seguro que nos vienen francamente bien para corregir errores y que no se repitan en el futuro. Ojalá que a final de temporada se haya conseguido el objetivo.