Skip to main content

Triunfo azul en El Berrón

El Real Oviedo se impuso (0-3) al Condal y sumó su tercera victoria consecutiva de la pretemporada *Perona, que cerró la cuenta en el Sergio Sánchez, anotó ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo se impuso (0-3) al Condal y sumó su tercera victoria consecutiva de la pretemporada
*Perona, que cerró la cuenta en el Sergio Sánchez, anotó su quinto tanto en lo que se lleva de preparación

ALINEACIONES:
Condal Club: Emi; Trubi, Toyos, Patón, Javi; Jorge Valiente, Herrero, Falo, René; Diego y Bruno. También jugaron Iván, Juanin, Mori, Germán, Ramón, óscar, Sergio, Aitor, Nando, Hugo y Víctor.
Real Oviedo: Aulestia; Artabe, López Ramos, Negredo, Ernesto; Jandro, Yosu, Pascual, Nano; Moi y Miguel. También jugaron Alberto, Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, Gonzalo, Richi, Falcón, Prosi, Peña, Yoni y Perona.

ÁRBITRO:
David Rodríguez García, perteneciente a la delegación de Siero. Amonestó al jugador del Condal Diego.

GOLES:
0-1, min. 16. Nano, de penalti.
0-2, min. 40. Jandro, tras asistencia de Moi.
0-3, min. 89. Perona, de potente zurdazo

INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso disputado en el campo Sergio Sánchez, en el Berrón, ante cerca de 500 espectadores. Césped en buen estado. El oviedista Manu Busto, aquejado de una sobrecarga en el adductor derecho, no participó.

El Real Oviedo venció con claridad (0-3) al Condal de Noreña y sumó su tercera victoria consecutiva de la pretemporada. El conjunto de Pichi Lucas dejó el encuentro visto para sentencia en la primera mitad con los tantos de Nano, de penalti, y de Jandro. En los minutos finales del segundo periodo, Perona cerró el marcador con un potente zurdazo.

A diferencia del encuentro del pasado miércoles ante el Lealtad, cuando el entramado defensivo del conjunto maliayo impidió a los jugadores de banda llegar hasta la línea de fondo, en este partido ante el Condal de Noreña, los oviedistas crearon muchos problemas por los costados. Los dos extremos Nano y Jandro, que jugaron pegados a la línea para dar profundidad al campo, estuvieron en contacto con el balón y eso fue algo que el equipo notó. Ambos fueron los autores de los dos goles del primer periodo y disfrutaron de ocasiones para ampliar el marcador parcial.

Los azules avisaron de sus intenciones en el minuto 2, cuando Miguel se aprovechó de un despeje largo de Negredo para plantarse delante del guardameta local, que adivinó las intenciones del de Llanera. En el 12, Pascual recogió un rechace de la zaga del Condal y disparó al travesaño. Esta ocasión fue el preludio del primer gol del Real Oviedo, que llegó en el minuto 16. Moi luchó por un balón en el área rival y cayó derribado, señalando el colegiado pena máxima. Nano fue el encargado de ejecutarla y de poner el 0-1 en el marcador tras un zurdazo que engañó a Emi.
Con el paso de los minutos, los oviedistas dejaron claro su superioridad ante un rival que planteó un partido abierto e intentaba salir con el balón jugado, aspecto en el que destacaron los ex azules Falo y Jorge Valiente.

El goleador Nano disfrutó de dos nuevas ocasiones, pero sus disparos fueron despejados por la zaga rival y el guardameta Emi, respectivamente. Además, una falta lejana de Pascual se envenenó tras tocar en el defensa del Condal Patón y obligó al cancerbero a realizar una ágil estirada para desviar a saque de esquina.

Cuando estaba a punto de concluir el primer periodo, el centrocampista Jandro redondeó su buena actuación logrando el segundo gol para los suyos, que llegó tras aprovecharse de una asistencia de Moi en el interior del área.

Tras el tiempo de descanso, el técnico Pichi Lucas introdujo un once prácticamente nuevo, en el que el que el centrocampista Yoni jugó sus primeros minutos como oviedista. El juego de los azules se basaba en llegar al área rival con posesiones largas, que tuvo como consecuencia que no hubiera tantas ocasiones de peligro. Lo intentaron Jorge Rodríguez, de cabeza, y Prosi con un disparo lejano, pero el balón se marchó alto.
El tercer tanto oviedista fue obra de Perona en el minuto 89. El valenciano, que continúa con su estado de gracia de pretemporada, aprovechó un centro de Miguel desde el costado derecho para batir al portero rival con un potente zurdazo desde el interior del área.

La nota negativa del partido la protagonizó el centrocampista Joaquín Peña. El joven futbolista, que entró en el tiempo de descanso, se retiró aquejado de una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda y fue relegado por Moi, que ya había jugado previamente. Además, Manu Busto ni siquiera llegó a cambiarse al concluir el entrenamiento matinal con una sobrecarga en el adductor derecho.
El Real Oviedo jugará el miércoles su cuarto partido de pretemporada. Será ante el Unión Popular de Langreo en el campo de Santa Bárbara, en Lugones.