Skip to main content

Traspié en Tapia

El Real Oviedo, que acudió al campo de A Xungueira con las bajas de cinco de sus teóricos titulares, no pudo sumar su duodécimo partido invicto en ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo, que acudió al campo de A Xungueira con las bajas de cinco de sus teóricos titulares, no pudo sumar su duodécimo partido invicto en liga y cayó derrotado (2-0) en su visita al Real Tapia.
Los de Carrasco no se mostraron cómodos en ningún momento sobre el terreno de juego y se vieron sorprendidos por un conjunto local muy motivado que, tras esta victoria, siguen con opciones de lograr la permanencia en la categoría.

ALINEACIONES:
Real Tapia: Aitor; Arruñada, Marcos, Mino (Diego, min. 53), Coki; Javi Quintana, Álvaro, Bruno, Orly; Pichón y Canito (Dani, min. 15; Martínez, min. 82).

Real Oviedo: Iván; José Luis, Lucas Iglesias, Diego Meijide, Iker Lasarte; Santos (Miguel Centrón, min. 46), Jaime (Carmona, min. 69), Falo; Bruno, Stefan y Matías (Armando Quesada, min. 46).

ÁRBITRO:
Granda Barros, perteneciente a la delegación de Avilés. Amonestó al local Arruñada y a los oviedistas José Luis y Falo.

GOLES:
1-0, min. 36. Bruno, de cabeza, tras fallo en el despeje del guardameta Iván.
2-0, min. 39. Bruno, de potente zurdazo, tras una buena jugada individual de Orly en banda derecha.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 37ª jornada del Campeonato de Tercera División, disputado en el campo de A Xungueira, registrándose muy buena entrada. Césped en perfecto estado. Presenció el encuentro Dámaso Bances, presidente del Real Oviedo, acompañado de los consejeros Ataulfo Valdés y José Ramón Prado.

El Real Oviedo no pudo sumar su duodécimo partido invicto en liga y cayó derrotado (2-0) en su visita al Real Tapia. Los de Carrasco no se mostraron cómodos en ningún momento en el campo tápiense y se vieron sorprendidos por un conjunto local muy motivado y que tras esta victoria, sigue albergando opciones de conseguir la permanencia en la categoría.

El técnico Lobo Carrasco presentó un once con muchas novedades respecto al que goleó hace siete días al CD Tuilla. Así, Iván regresó, tras varias jornadas ausente, a defender la portería. En línea defensiva se colocaron José Luis e Iker Lasarte en los laterales, siendo los centrales Diego Meijide y Lucas Iglesias. En el doble pivote empezaron Santos y Jaime, con Falo haciendo las labores de media punta. El tridente ofensivo recayó en Matías y Bruno como extremos, siendo Stefan la referencia ofensiva.

El Real Oviedo se enfrentó a un Tapia que se mostró especialmente motivado debido a que se están jugando la permanencia en la categoría en estas jornadas finales para la conclusión del campeonato. Así, durante los primeros minutos del partidos, los de A Xungueira buscaron llevar la iniciativa en el juego y crear peligro con internadas en banda. No obstante, el primer susto llegó cuando apenas se habían cumplido los 10 minutos de juego. El potente zurdazo de Canito, que caería lesionado en esa misma jugada y tuvo que ser sustituido apenas unos instantes después, se marchó al lateral de la red de la meta defendida por Iván.

Con el paso de los minutos, los azules intentaron adueñarse del balón. Los organizadores Santos y Jaime parecieron entrar por momentos en contacto con el balón, pero las ilusiones por sumar una nueva victoria se vieron truncadas en apenas tres minutos. Concretamente entre los 36 y 39. En el primero de ellos, el local Bruno aprovechó un error en el despeje de Iván para batir con un potente cabezazo desde la frontal del área. Y, el segundo, llegaría tras una buena jugada individual de Orly en banda derecha que asistió para que Bruno enviase el balón al fondo de la portería con una perfecta volea de zurda.

Tras el tiempo de descanso, en el que Carrasco dio entrada a Centrón y Armando en detrimento de Matías y Santos, la tónica del juego cambió. Los azules se adueñaron del balón gracias a la buena labor de Falo y Jaime en el centro del campo, pero no tuvieron su habitual efectividad de cara a portería. Jaime, José Luis, Stefan, Centrón y Falo, éste con lejanos lanzamientos de falta, pudieron recortar la distancia en el marcador, pero sus disparos eran atajados por el guardameta local Aitor o se marchaban altos.

En los últimos minutos de partido, los oviedistas seguían buscando la remontada, pero la poblada defensa local evitó cualquier aproximación a las inmediaciones de su portería.