El entrenador del Real Oviedo Sergio Egea ha valorado en sala de prensa el triunfo de su equipo “agradeciéndole una vez más el apoyo de esta gran afición que tenemos, hay una comunión muy grande entre equipo y afición, y eso hace que el club sea más grande”. El técnico oviedista cree que “estamos en una línea muy buena, competimos muy bien, sumamos puntos, y aunque cuestan mucho los partidos, gracias a los buenos jugadores que tenemos los sacamos adelante”.
Sobre al papel del filial que tenían enfrente, el Real Valladolid B, y el juego de su equipo en la tarde de hoy, Sergio Egea analizó que “los filiales son imprevisibles, no me traen buenos recuerdos, son incómodos. En la primera mitad tuvimos media hora muy buena, después bajamos la intensidad, y en la segunda parte arreglamos cosas tácticas, cambiamos el dibujo, tuvimos más posesión y fuimos dominadores”.
Sergio Egea explicó además el cambio introducido en el once titular, tanto en nombre como en cambio de dibujo táctico. “Intentamos tener variantes para no ser previsibles en la segunda vuelta, tener otros dibujos, aunque son los futbolistas los que los hacen buenos. Gracias a estos jugadores, sumamos una cantidad de puntos importantes, seguiremos en esa línea y cuantos más tengamos, más cerca estaremos del objetivo”.
El entrenador del Real Oviedo explicó lo ocurrido en la jugada en la que, al inicio de la segunda mitad, Miguel Linares vio como el colegiado anulaba por fuera de juego un mano a mano ante el meta pucelano, sin que el línea hubiera invalidado la jugada. Sergio Egea restó importancia a lo ocurrido y señaló que “el árbitro pide disculpas, se equivocó, fue una jugada en la que pensaba que el línea iba a levantar la bandera, tenía el silbato en la boca y se le escapó. Todos nos equivocamos, el primero yo, y reconociendo los errores es importante en la persona. Ser árbitro es muy difícil”.
Además, afortunadamente, comentó Egea “nunca se sabe lo que podía haber pasado, el resultado fue positivo y no nos acordamos de esa jugada. Creamos muchas ocasiones, nos asociamos muy bien, y tenemos velocidad. El equipo da buenas sensaciones, estamos en buena racha, tenemos que seguir así, vivir el presente y no relajarnos, seguir compitiendo porque esto es el Real Oviedo. Estos chicos, por suerte, compiten muy bien”.
Con la misma idea de “disfrutar hoy y mañana, y comenzar a pensar en el Logroñés”, Sergio Egea también destacó que “ganar cuatro a uno en casa no es fácil, y llevamos una buena racha, con ocho victorias y dos empates. La afición está contenta, la directiva tranquila, y era lo que esperábamos de este club. Hay que tener los pies en el suelo, mucha humildad y paciencia seguir compitiendo así, que quedan muchos puntos por disputar”.