Tal día como hoy, un 16 de septiembre, en el año 1934, debutaba en el Real Oviedo el defensa mexicano Carlos Laviada, primer futbolista extranjero que jugó en el equipo carbayón.
La incorporación de Carlos Laviada (México D. F., 1915 o 1916) al Real Oviedo se fraguó durante la presencia en Asturias de la selección mexicana para enfrentarse a la selección asturiana. Dicho partido se disputó el 16 de junio de 1934. En ese encuentro, los cinco atacantes titulares del Real Oviedo, conocidos como la Delantera Eléctrica, se alinearon con el combinado regional. Ganó la selección asturiana por 5-2, y los cinco tantos del equipo local fueron logrados por los delanteros oviedistas; Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita y Emilín. En dicho partido internacional, Laviada llamó la atención de técnicos y directivos del Real Oviedo; tanto que lo ficharon inmediatamente.
El primer partido oficial disputado por Laviada con el Real Oviedo se jugó aquel 16 de septiembre de 1934. Fue ante el Celta de Vigo en el Campeonato Superregional Asturias-Galicia. El entrenador del equipo carbayón, Emilio Sampere, alineó a los siguientes once futbolistas: Oscar, Calichi, Pena, Laviada, Sirio, Chus, Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita, Emilín. Se impuso el Real Oviedo por 3-0. Dos de los goles fueron marcados por Lángara y otro tanto fue obra de Gallart.
Carlos Laviada disputó 24 partidos oficiales con el Real Oviedo, en los que marcó un gol, durante las temporadas 1934-35 y 1935-36. El 29 de marzo de 1936, en el partido Real Oviedo-Real Madrid, que ganó el equipo carbayón por 1-0, se enfrentaron por primera vez en la liga española dos jugadores mexicanos; Laviada, del Real Oviedo, y Sauto, del Real Madrid.
El estallido en el verano del 36 de la guerra civil española, que duró casi tres años, le pilló a Laviada de vacaciones en México. Ya no regresaría al Real Oviedo. Ese mismo año volvió a jugar en el Asturias, de México, club en el que ya había jugado antes de incorporarse al Real Oviedo. Jugaría también en el Atlante y en el España, en el que se retiró en 1950. Laviada fue internacional con México en siete ocasiones. Fue presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en 1974. Fallecería en 1979.