Skip to main content
Femenino

Remontada para seguir creyendo

El Real Oviedo despide el año y la primera vuelta de la temporada con un triunfo crucial ante el Real Madrid 'B' por 2-1

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo cerró el año y la primera vuelta de la competición con una trabajada y merecida victoria ante el Real Madrid ‘B’ (2-1). Las azules firmaron una remontada de carácter en El Requexón, sumando su segunda victoria consecutiva en casa y alcanzando los 13 puntos en la tabla para acercarse a los puestos de permanencia.

El encuentro no comenzó de la mejor forma posible para las de Andrea Suárez. En el 3, una contra bien lanzada por el filial madridista terminó con el gol de Rodao, que adelantó a las visitantes y supuso un jarro de agua fría para las oviedistas (0-1). Lejos de venirse abajo, las ovetenses fueron creciendo con el paso de los minutos y comenzaron a hacerse con el control del balón. En el 25', Vera Rico tuvo una doble ocasión clarísima para empatar, pero Téllez se mostró muy segura bajo palos. Cuatro después, Auñón cedió para Vera, que se giró y disparó con peligro, manteniendo el asedio azul.

Las jugadoras del Real Oviedo y Real Madrid 'B' posan junto a las niñas del Monte Soccer antes del inicio del encuentro.

Sheila también probó fortuna poco después con un tímido remate y, pasada la media hora, Nerea estuvo a punto de sorprender a la guardameta visitante con un disparo lejano al verla adelantada. El dominio local era cada vez más evidente pero el gol seguía sin llegar. En el 38', Auñón remató tras un despeje de la zaga blanca, aunque su disparo se marchó desviado. La ocasión más clara del primer tiempo llegó justo antes del descanso: centro de Mbappé y remate de Auñón que se estrelló en el palo tras tocar en la portera. Con esa acción se llegó al descanso, con la sensación de que el empate había sido más que merecido.

Tras la reanudación, el Real Oviedo mantuvo la intensidad. En el minuto 57 llegó el primer cambio, con la entrada de ADT por Vera Rico, y la sustitución resultó decisiva. En el 70, ADT asistió a Laurina, que no perdonó y puso el 1-1 en el marcador. El conjunto azul siguió creyendo en la remontada. Cuatro después entraron Anina y Andrea Sordo, y apenas seis minutos después llegó el premio definitivo. Saque de falta botado por Anina y remate certero de Marta para firmar el 2-1 en el 80.

Andrea Suárez aún realizó un último cambio, dando entrada a Nati Cano por Raissa Mbappé, para asegurar un triunfo muy trabajado. De esta forma, el Real Oviedo despide el año con buenas sensaciones, tras sumar siete de los últimos nueve puntos posibles, una remontada de mérito y un triunfo que refuerza la confianza del equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada.